Argentina con Mura de titular, venció a Portugal en el Mundial Sub-20

Por la fecha 2 del Mundial sub 20 de Polonia, Argentina derrotó a Portugal 2 a 0 en el estadio de Bielsko-Biala. Con el triunfo el Seleccionado nacional se aseguró un lugar en la próxima fase. El equipo de Batista goleó 5-2 a Sudáfrica, mientras que los ibéricos superaron 1-0 a Corea del Sur. El roquense Facundo Mura fue titular nuevamente en el lateral derecho albiceleste.

Argentina la pasó bastante mal en la primera media hora, donde Portugal fue claramente superiorPero en la primera que tuvo, Adolfo Gaich abrió la cuenta tras la asistencia de Julián Álvarez. El delantero de San Lorenzo arrancó la jugada peinando un saque de arco y terminó empujando la pelota al gol en el área chica.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Anibal Moreno reventó el palo izquierdo del arquero Joao Virginia. El volante tiene muy buena pegada y ya lo había demostrado en el Sudamericano. Un minuto después, el árbitro no cobró un claro penal sobre Ezequiel Barco, quien fue sujetado en el área por un rival.

Portugal se recuperó pasado el cuarto de hora y volvió a dominar el juego, aunque no con la misma comodidad del primer tiempo. Jota Filipe complicó por el lado de Mura. El 7 tuvo la más clara pero remató desviado y luego Gedson se quedó con las ganas tras ejecutar muy bien un tiro libre frontal que salió al lado del palo.

Cerca del final, Nehuén Pérez desvió el balón en una pelota parada y anotó el 2-0 definitivo. El árbitro consultó al VAR y el partido estuvo parado 3 minutos, pero finalmente se convalidó el tanto. Argentina se aseguró pasar de fase y tiene todas las chances de ser el primero en su grupo.

Formaciones:

Argentina

Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Anibal Moerno; A. Urzi, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista

Portugal

Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite y Rúben Vinagre; Miguel Luis, Florentino Luis y Gedson Fernandes; Francisco Trincao, Rafael Leao y Jota Filipe. DT: Helio Sousa.

Goles: PT 33 Gaich, ST 40 Pérez

Cambios ST 17 Mésaque Djú por Trincao (P), 24 Gonzalo Maroni por Álvarez (A), 31 Pedro Martelo por Miguel Luis (P).

Editor Picks