Argentinos del Norte estrena el césped con un partido clave

Luego de varios meses de trabajo el club Carcelero inaugurará el domingo el nuevo piso del estadio Zit Formiga. Jugará ante Catriel, en busca de la clasificación a una nueva instancia del Regional Amateur.

Argentinos del Norte vivirá una jornada especial. El domingo se producirá el estreno del nuevo césped del estadio Zit Formiga. El tan ansiado momento de jugar con césped natural en el Zit Formiga llegó para Argentinos del Norte que volverá a su renovada cancha este domingo frente a Catriel, en una fecha clave del Regional Amateur.

Después de haber trabajado desde fines del año pasado en su colocación, el Norte podrá estrenarlo este domingo. “No queremos volver a quedarnos sin césped, entonces tenemos que cuidarlo…”, expresó a “La Comuna” Tania Lastra, presidenta del club Carcelero.

Toda la comunidad carcelera está detrás de este nuevo proyecto. Contar con césped natural en el estadio Zit Formiga del barrio Tiro Federal es un viejo anhelo, que vuelve a hacerse realidad después de un par de intentos que no tuvieron continuidad en el tiempo.

El trabajo de dirigentes, socios, colaboradores, simpatizantes y jugadores se verá cristalizado el domingo. “Es un sueño que podemos concretar después de tantos años y nada menos que con un partido importante que jugará nuestro equipo de primera. Esperamos y convocamos al hincha carcelero para que disfrute de este momento inolvidable”. aseguró Lastra.

El Norte vivirá una fiesta en la previo de un encuentro importante. Luego de la inauguración del césped, Argentinos buscará desde las 16 un triunfo que lo ubique en la siguiente fase. El empate no le alcanza y le daría el boleto al conjunto de Catriel que tiene un punto más en la tabla.

El equipo que dirige Martín Medina tendrá un nuevo desafío. Hacerse fuerte en casa en un día especial para el club. Viene de igualar en la fecha anterior de visitante con La Amistad.

En la semana el plantel carcelero entrenó con intensidad en la puesta a punto y con la mente puesta en el cruce ante Catriel. El DT no confirmó el equipo pero no tendría grandes cambios con respecto al empate con La Amistad.

El equipo petrolero viene de caer con Independiente en Río Colorado y buscará un buen resultado en Roca que le permita avanzar a la próxima fase.

El restante juego entre La Amistad e Independiente de Río Colorado se jugará en el mismo horario. Un empate les dará la clasificación a los conducidos por Diego Landeiro.

Por la Zona 4 del Regional, Don Bosco recibirá a Cruz del Sur en Zapala y Maronese hará lo propio con Pacífico, ambos a las 17. Deportivo Rincón tendrá fecha libre.

  • El partido frente a Catriel por el Regional se jugará a las 16 y media hora antes será el acto de presentación.
  • La inauguración del césped tendrá la presencia del gobernador Alberto Weretilnek y otros funcionarios.

Editor Picks