Básquet: del Progreso está obligado a ganar en El Gigante

Del Progreso volvió a perder ante Rocamora y quedó 0-2. Ahora, sólo una victoria lo salvará.

En un cotejo donde le fue desfavorable desde el segundo cuarto en adelante, Del Progreso cayó -anoche en Concepción del Uruguay- ante Rocamora 89 a 67 y regresa a General Roca con la obligación de vencer este miércoles (21:30) para extender el playoff de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El local cambió su intensidad de juego con respecto al primer partido (disputado el viernes por la noche y donde logró ganar en la última bola 64 a 63); con gran presencia de sus internos De León 20 puntos y 10 recobres, bien secundados por Olocco, Shaw y Dose, más la conducción y goleo perimetral de Araujo (20), Rocamora logró ganar anoche los 4 cuartos (22-15, 25-23, 20-16 y 22-13).

Después de un primer cuarto parejo, Progreso, paulatinamente, se fue quedando en el goleo y en la pintura le empezó a otorgar segundas opciones a su adversario, que las aprovechó al máximo.
Los de Jaule se fueron al descanso largo en partido: 47 a 38 (pero al regreso cuatro puntos desde el vamos le otorgaría definitivamente el liderazgo en el tablero al local: 1 simple y 1 triple en 24”).

Progreso supo achicar a 8 con un par de dobles y un triple de Ledesma, pero sus hombres se irían cargando de faltas producto de un rendidor juego interior de Rocamora. Cuando Progreso más necesitó del aspecto colectivo entró en un bache y el local se disparó -ahora- a 17 puntos (62 a 44, a los 5′). El parcial se cerró 67-54 para el local.

Maretto entró derecho y Progreso se puso a 8 (70 a 62), sin embargo dos triples de Rocamora frenaron la levantada. Además una intencional (libres y reposición para Rocamora con conversión) alejaron a Rocamora de su adversario. Ahora 80 a 62.

La máxima fue de 22 puntos (84 a 62) a falta de 2′ 30”; el entrenador Juan Manuel Varas cerró el partido con sus juveniles en cancha y terminó abrochando una merecida victoria (89 a 67).

La serie regresa este miércoles a General Roca, donde se medirán desde las 21:30 y Progreso tiene la obligación de ganar para forzar un cuarto juego.

Otros resultados

En el resto de los playoffs de la Conferencia Sur: Centro Español se puso 2-0 ante Gimnasia de La Plata, anoche lo superó en Plottier por (106-73).

Rivadavia también se adelantó 2-0, pero ante Parque Sur. En Mendoza, anoche, el triunfo fue por (74-67).

Atenas de Patagones volvió a ganarle anoche a Ciclista (92-69) y puso la serie 2-0 a su favor.
Esperan en cuartos de final: Platense, Estudiante Olavarria, Racing Chivilcoy y Deportivo Viedma.

Editor Picks