Basquet: en El Gigante, se cruzan Progreso y Rivadavia de Mendoza

Del Progreso buscará -hoy- hacer pesar su localía ante Rivadavia de Mendoza, que viene de perder como local y arribó a Roca sin el extranjero Charlie Wilson (se desvinculó). El cotejo dará inicio a las 21:30.

Los dirigidos por Daniel Jaule afrontarán una semana especial, dado que tendrán dos juegos como locales, y de sacar resultados positivos acrecentarán su estado como equipo, además de poder acumular puntos gordos en las posiciones de la Conferencia Sur.

En lo que va del torneo rionegrinos y mendocinos no se han visto las caras en el parquet, será el primer choque entre ambos y eso despierta incertidumbre.

Progreso (récord 2-6) intentará volver a plasmar una defensa férrea que lo lleve a poder correr la cancha, rubro que le permitió -de local ante Atenas y Petrolero- encontrar el camino a sus dos victorias que conserva en la tabla.

En las ofensivas estacionadas los de Daniel Jaule saben que el buen manejo de la pelota y los cortes al cesto son de suma importancia (en esa faceta llegan al gol varios: Gustavo Maranguello, Facundo Brizuela, Rodrigo Acuña y Jaghawn Walters, sobre todo); el tiro exterior es otra de las armas que los auriazules deben hacer florecer, y preparados para este rubro están: Tomás Ligorria, Javier Ledesma. En Favio Vieta y Adriano Maretto se gestan los avances, y más puntos para los de Jaule.

José Antonio Ortiz (1.94 metros) es el reemplazo del canadiense Jameson Tipping, mañana, el alero, se pondrá la casaca auriazul por primera vez quedando a las órdenes de su entrenador.

Daniel Jaule anticipó, “si bien es la primera vez que nos vamos a enfrentar, particularmente conozco la base de Rivadavia porque los enfrente con Petrolero en la edición pasada. Ellos mantuvieron a varios jugadores y a su entrenador; mañana se va a ver en cancha dos filosofías de juego distintas. Si bien nosotros seguimos en el armado del equipo la victoria es lo que necesitamos como grupo; estamos tranquilos”.

Rivadavia (récord 5-4) viene de perder su invicto como local –la semana pasada ante Petrolero 97 a 81-; en los dirigidos por Fernando Minelli: Federico Gremi, Facundo Alberici y Matías Bernardini conforman una media cancha de cuidado para cualquier adversario, y si toman las penetraciones como vías alternativas a las que se suma la dinámica de Stéfano Arancibia: Progreso deberá desactivarlas lo antes posible.

Trabajo extra causa el capitán del equipo, el pivot Abel Trejo (que en la pintura se desenvuelve con jerarquía); Facundo Lazcano y Cristen Wilson lo acompañan en cercanías de los acrílicos.
A último momento, cuando la delegación estaba arriba del micro para hacer rutas al Alto Valle, Charlie Wilson se desvinculó del club (por razones familiares). Por lesión, otra baja, será la de A. Llaver.

Será el primer antecedente en Liga Argentina el que protagonicen, mañana, Del Progreso y Rivadavia de Mendoza.

Editor Picks