Básquet: Progreso venció a Ciclista y se eliminará con Rocamora

Con el triunfo alcanzado en la última fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur ante Ciclista (94-87), anoche, Del Progreso finalizó en el 9° puesto y conoció a su rival de reclasificación: Tomás de Rocamora (que tendrá ventaja deportiva en el playoffs que dará inició el 19 de abril en Entre Ríos).

El equipo de Daniel Jaule llega a la nueva instancia con buen rodaje, sin lesiones y con mentalidad positiva porque encontró en el transcurso de la competencia picos altos de buen básquet (supo ganarle a Platense, Estudiantes y un par de juegos en la ruta); en su primera experiencia en Liga Argentina (sólo hay una ascenso en juego entre los 28 representativos y no habrá descenso) Progreso abrochó una campaña que fue de menor a mayor (primera fase 5 triunfos y 9 derrotas y segunda fase 12 victorias y 14 caídas) y ahora buscará pegar el batacazo ante los entrerrianos (antecedentes: en Roca ganó Progreso 82-75 y en la Mesopotamia Rocamora 88-75).

Anoche

Ambos equipos, clasificados a playoffs, salieron a mostrar su filosofía de juego con cierta soltura. Por eso no extrañó que al minuto y medio Ciclista le propinó 8 puntos a Progreso (2-8) y Jaule debió pegar el grito para que los suyos ajusten las defensas (hombre y presión arriba se combinaron en ciertos pasajes).

En ese ida y vuelta el pleito terminó con mucho goleo al finalizar el primer periodo, y a favor de Progreso (31-23).Progreso hizo extensivo el dominio del juego, con buenos aciertos desde los 6.75 (11 de 26 en el partido) y con varias corridas efectivas. Progreso: nunca cedería el liderazgo del partido, pero se vio en aprietos en el epílogo del mismo.Fue una contante que vayan anotando en el equipo de Juale uno y otro: Ledesma 18 puntos, Jenkins y Maranguello 14, Walters 12, Brizuela y Ligorria 10, Acuña 9 y Vieta 7. Lo mejor del local se vio en el transcurso del segundo cuarto, cuando en base a buenas defensas logró armar ataques muy productivos. Encima cuando fue paciente en las ofensivas estacionadas anotó el hombre libre. Y, por eso, Progreso se fue al descanso largo arriba 58 a 41.El local expresó su mejor momento a los 3’ del tercer cuarto al sacar una diferencia de 23 puntos (con un triple de Brizuela). Sin embargo Ciclista, con mucho amor propio y bajo la conducción de Tamburini (16) y el incesante aporte de Ríos (26) fue achicando paulatinamente. Ciclista ganó ese tramo 17-20.En el cuarto capítulo llegó la confusión del local, porque Ciclista siguió con el ritmo volátil que entregaron en el inicio del juego y, con eso, arrinconó al local en al tablero (se puso a siete 87-80 con un acierto de Ríos desde los 6.75). Cayó otro minuto de Jaule, y la cosa se tornó algo más friccionada.
Con Ledesma anotando en un par de ocasiones progreso salió del apuro y terminó cerrando sin apuros el juego 94 a 87. Aunque el parcial haya quedado, otra vez, para el visitante (19-26).

Así se jugarán los Octavos de Final de la Sur

Finalizada la Fase Regular de la Conferencia Sur, el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC confirmaron los cruces y las fechas de los playoffs de Octavos de Final de la temporada 2018/19 de La Liga Argentina.

La Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, definieron los cruces y las fechas de los playoffs de Octavos de Final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

A cuartos de final

(1º) Platense

(2º) Estudiantes (O)

(3º) Racing (CH)

(4º) Deportivo Viedma

Cruces de octavos de final (playoffs)

– Centro Español (5º) vs GELP (12º)

– Atenas (CP) (6º) vs Ciclista (11º)

– Rivadavia (7º) vs Parque Sur (10º)

– Rocamora (8º) vs Del Progreso (9º)

Fechas de octavos de final de Conferencia (19; 21; 24; 26 y 28 de abril)

Deportivo Roca

A modo de preparación para lo que será el Torneo Integración 2019 de primera masculino, hoy Deportivo Roca empieza a jugar un cuadrangular preparatorio.

Los naranjas estarán recibiendo a la Asociación Deportiva Centenario (Blanco) desde las 22 en el Gimena Padín.

El Depo, con la dirección técnica de Sebastián García, tendrá en sus filas a Emiliano Bell, Lucas Perich, Juan Albanese, Adolfo García Barros, Mariano y Juan Justo Epifanio, Jesús Morales y los chicos de U17 y U19.

Formativas

Por el torneo de la Asociación Alto Valle, el sábado (formativas) Deportivo Roca recibe a Pacífico y Progreso visita a Cipo (Negro).

Editor Picks