Conocé a los roquenses que se lucieron en el nacional de gimnasia artística

Una destacada actuación tuvieron los gimnastas locales en el Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina, que se realizó en Rosario. Hubo muy buenos resultados de los gimnastas de la Escuela Patagonia, que representaron a Río Negro sobre un total de 14 federaciones presentes.

La competencia se desarrolló en la sede de la Federación Santafesina de Gimnasia para los niveles B, C y D. La actividad comenzó el jueves y en Menores B se presentaron Mateo Navarro con un 6° lugar all around y
Juan Helling 7° puesto en all around
.

El viernes participaron Bautista Leonardelli con 11° lugar en Juniors B. En Infantiles B se consagró subcampeón (2°) en all Around Giuliano Paz. En Cadetes B, compitieron Benjamín Noya Abad logró el subcampeonato nacional en all araund y Ezequiel Larroquet se ubicó en el 5° lugar.

En Juniors B, Bautista Leonardelli finalizó en el puesto 11. El viernes fue el turno de los más pequeños de la delegación. El roquense Lucas Rodríguez, con 7 años se convirtió en campeón nacional de suelo y logró el 4° lugar en all araund en la categoría Mini Nivel D.

El sábado fue el turno de Horacio Tralcal, quien se coronó campeón nacional Senior Nivel D en all around. En total fueron 8 los gimnastas de Patagonia que viajaron a Rosario junto al entrenador Braian Araneda. Como jueza de la competencia participó Eugenia Noya Abad, siendo la primera mujer en cumplir esa función en la rama masculina. En esta ocasión no pudo viajar el profesor Maximiliano Fattori, máximo responsable y coordinador de la gimnasia masculina en Patagonia.

Lucas Rodríguez, campeón nacional en suelo, junto al profesor Araneda. Gentileza

Horacio Tralcal se consagró campeón nacional en Senior.

Editor Picks