De local, el Depo obtuvo un punto en su debut federal

Sobre el final, a los 42′ del ST, Gastón Portiño le permitió a Deportivo Roca quedarse con un punto en el debut del Torneo Federal A. Un ordenado y peligroso Sol de Mayo terminó empatando con los naranjas 2 a 2 en el estadio Luis Maiolino. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Los de la capital provincial terminaron jugando los 25´finales con 10 hombres por la expulsión de Iván Luquet; el Depo quedó en deuda con su público y ahora deberá ir a Neuquén a buscar lo que no logró en su reducto (la victoria).

Roca 2 – Sol de Mayo 2
FOTOS: ANDRES MARIPE

 

 

 

 

 

 

 

Un primer tiempo flojo de los dirigidos por Mauro Laspada llevó al técnico a meter mano en la banca de suplentes, y con los ingresos de Gastón Portiño, Rodrigo Manara y Hugo Prieto el naranja pudo hacer algo de fútbol en ofensiva.

Desde el vamos Sol de Mayo hizo una buena presión en media cancha y eso lo llevó a varias aproximaciones en cercanía de Lucas Di Grazia (intervino en dos fundamentales para mantener el cero en la etapa inicial).

Si bien no se registraron situaciones concretas -claras- en los primeros 45′ la visita fue el protagonista: por orden y presión.

A Roca le faltó control de pelota y vértigo en tres cuarto de cancha.

Lo mejor se dio en la segunda etapa. Diego Galván (de buen partido) a los 35 segundos madrugó a la defensa rival y adelantó a Sol en el marcador. Pero cuando la visita seguía de festejos, al minuto, Gonzalo Garavano puso el 1 a 1 (pidieron posición adelantada).

Pero Roca, que ayer no hizo buen pié en el sintético, se relajó después del 1 a 1 y Morales, entrando de izquierda al centro del campo de juego, de derecha y abajo, la puso bien ante la estirada de Lucas Di Gracia (2-1 para Sol de Mayo). Iban 5′ del complemento.

El partido entró en lucha y de apoco el visitante fue controlando a su rival; Sol se quedó con 10 por la expulsión de Iván Luquet y el local empezó a animarse más por las bandas.
Se iba el partido y aparecieron -en sintonía- dos de los que ingresaron para cambiarle el ritmo a los naranjas: Hugo Prieto entró por derecha al área y su centro encontró a Gastón Portiño para el agónico empate (2-2).
Sol de Mayo hizo un buen trabajo colectivo y estuvo muy cerca de dar el batacazo en su debut en el Federal A.

Roca quedó en deuda con su gente, en un flojo partido y una producción colectiva que deberá tener mejoras en casa.

Otros resultados

Alvarado 1 – Independiente Nqn 0

Villa Mitre 1 – Cipolletti 0

Ferro GP 1 – Sansinena 1

Próxima fecha

CIPOLLETTI vs. ALVARADO
INDEPENDIENTE vs. D. ROCA
SOL DE MAYO vs. FC. OESTE GP
SANSINENA vs. D.MADRYN
LIBRE: V.MITRE

Editor Picks