Dejan bien alto el sentimiento roquense

El Tria Cross de la Manzana es la prueba que los atletas locales quieren correr. El domingo se larga con récord de anotados y competidores de gran nivel que le darán su sello.

El domingo, desde las 8.30, se llevará a cabo el VII Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana la clásica prueba combinada que tiene la organización de la Dirección de Deportes.
La competencia se iniciará con 1.250 metros de natación, seguirá con 35 kilómetros de mountain bike y finalizará con otros 10 de pedestrismo.
En esta oportunidad desde la organización anunciaron que se realizó una modificación en el circuito de mountain bike “con el fin de darle un aspecto técnico al recorrido”.
Luego de realizar distintas recorridas por el Valle de la Luna Rojo y tomar en cuenta el pedido de los competidores decidieron realizar cambios en el recorrido.
“Este año nos escucharon a los atletas y la carrera se va a largar temprano a la mañana para no sufrir tanto el calor del mediodía. Ese punto es importante para los competidores. En cuanto a la organización la Dirección de Deportes trabaja muy bien con esta carrera”, afirmó Maxi Morales, uno de los referentes de la prueba y permanente candidato.
“La modificación en el circuito de mountain bike lo hace más exigente y técnico. A los locales este cambio nos va a favorecer al momento de pelear los primeros puestos”, aseguró Morales.
En el Medio Triatlón Cross, las distancias serán 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.
También habrá participación de los chicos y chicas, de 8 a 15 años con un nuevo capítulo del Triatlón Cross Kids. Competirán en diferentes categorías: 8 y 9; 10 y 11; 12 y 13 y 14-15 años.
En 8 y 9 años, las distancias, aproximadas, serán de 50 metros de natación, 2,5 kilómetros de ciclismo y 900 metros de pedestrismo. En tanto, en 10 y 11 habrá 100 metros de natación, 4,5 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de running.
En 12 y 13 y 14 y 15, el inicio será con 275 metros de natación, luego llegarán 6,6 kilómetros de ciclismo y el cierre tendrá 2,5 kilómetros de pedestrismo.
En el triatlón tradicional, el de mayor distancia, la participación será individual y equipos – de dos integrantes cada uno realizando una disciplina por atleta y ambos el running. Serán 21 categorías por edades y la premiación de la general será la misma noche del domingo 8 en el escenario de la Fiesta Nacional de la Manzana.
En el Medio Tria, la participación será individual.
El Tria Cross no sólo despierta el interés de los locales sino también de otros con experiencia internacional. Entre los triatletas confirmados están el sanjuanino Gonzalo Tellechea, dos veces olímpico y ganador de la general en 2015, 206, 2017 y 2018. También llegará el bonaerense Andrés Darricau, con experiencia y conocimiento de la prueba. Los neuquinos Mario De Elias, Francisco Moisés y Walter Confalonieri estarán presentes como es habitual.
Los roquenses Maximiliano Morales y Fernando Helling, siempre vigentes, darán batalla con el apoyo de sus seguidores.
En damas, Yanina Ferroni aparece como favorita. Vencedora el año pasado no quiere ceder terreno y estará en la línea de largada una vez más.
“Lo principal es saber que las mismas ganas de toda la vida están. Voy a seguir corriendo, quizás un poco más atrás o no veremos, pero quiero seguir firme”, expresó Ferroni.
Andrea Peña se anota para subir al podio. Viene cumpliendo buenas actuaciones y llega en buena forma para ubicarse entre las favoritas.
La bonaerense Erika Simón con experiencia en pruebas de Iron man se presenta como una competidora exigente.
En tanto, las cervantinas Viviana Maida y Claudia Chichilnik y la neuquina Soledad Seewald aportarán lo suyo en una prueba exigente.
Cabe destacar que con motivo de la realización del Triatlón de la Manzana, el domingo en los sectores por donde transitará la competencia habrá cortes parciales o desvíos para el tránsito vehicular.
Desde la Dirección de Tránsito se solicita a los conductores circular con extrema precaución en la zona de la competencia y respetar las indicaciones y sugerencias de la organización.

Estoy con muchas ganas para este Triatlón. Hice una pretemporada exigente y me ayudó mucho en La Pera. Me siento fuerte y con las mejores expectativas”. Maxi Morales.

“El sentimiento con el Tria siempre está latente. En algún momento tengo que dar un paso al costado, pero es más fuerte. Se hace duro cada año, pero las ganas siempre están”. Yanina Ferroni, última vencedora en damas.

Editor Picks