Del Progreso se consagró campeón Provincial

Los locales hicieron prevalecer la localía y se quedaron con un merecido triunfo 92 a 83 ante su similar de Villa Congreso (Viedma).

Ayer, por al tarde, Progreso y Villa Congreso animaron una emotiva final provincial, donde estuvo en juego el boleto a la instancia Regional del Nacional de clubes; el cotejo fue de trámite parejo, 17 a 15 en el PC y 22 iguales en el 2C (para una victoria parcial de 39 a 37 para los dirigidos por Marcos Fernández).

En el 3C los locales realizaron una buena producción colectiva y sacaron la máxima del juego 10 puntos (ganaron el tramo 30 a 22).

Mientras Aguirrezabala (44 puntos) mantenía a los suyos con chances, lo de Pogreso fue más elaborado, con pases y cortes al aro: Eder (23 puntos), Guaita (15) y los restantes acoplándose, bien, en pasajes decisivos del partido.

En los 2′ finales la labor defensiva de Progreso empezó a consolidar la victoria; un par de escapadas y segundas opciones en el aro contrario alimentaron las ofensivas de Progreso, que resultó un justo ganador. Los parciales fueron: 17-15, 22-22, 30-22 y 23-24.

Del certamen participaron un total de 10 instituciones: Zona A: Cipolletti, Ferro SAO, Villa Congreso, Del Progreso y Pehuenes. Zona B: Jorge Newbery, Cinco Saltos, Unión AP, Atenas Patagones y Atlético Regina. Progreso alcanzó 6 triunfos y 1 derrota (clasificó segundo en su grupo y en semifinales derrotó a Atlético Regina).

Cabe destacar que Progreso se había consagrado campeón del torneo Apertura 2018 en la Asociación de Básquetbol del Alto Valle.

Editor Picks