Deportivo Viedma le ganó a domicilio a Del Progreso

Deportivo Viedma le ganó a domicilio, anoche, a Del Progreso por 98 a 82. Jones y Pena García fueron los máximos anotadores en el equipo capitalino, con 26 unidades cada uno.
En Del Progreso, los mejores fueron Federico Grenni con 20 puntos y Manuel Olocco con 16.

En un arranque impreciso y con defensas individuales débiles, Progreso sacó la primera escapada (15-8). El parcial se cerró 19 a 14 para los de Jaule. Con Olocco bien predispuesto en la pintura y un buen traslado y puntería desde zona de 3 puntos de Grenni, Progreso abrió la ventaja a 10 puntos (31 a 21) al promediar el 2C. Pero después del minuto pedido por Bogliaccino empezó otro partido: el del “Depo”.

Pena García apuntó y metió bien desde tercera dimensión, algo libre en sus posicionamiento en los extremos del rectángulo de juego; Jones dominó, siempre, la pintura en ofensiva (dobles con extras y rebotes); Eidintas fue criterioso con sus arranques explosivos hacia el cesto, y Franco determinante en el traslado del balón: con esos argumentos el Depo fue de menor a meyor.

Y en gran reacción, con un parcial de 21-5 antes de ir al descanso largo, la visita abrió la puerta del vestuario con un 36-42 a su favor.
A lo del primer tiempo hay que sumarle que el Depo extendió esa levantada en el 3C, y por momentos fue mucho para el local. Con un 33-19 en el tercer parcial se encaminó a los 10′ finales con cierta tranquilidad para cerrar el partido.

Es que Deportivo Viedma llegó a sacar una máxima de 25 (46-71) con una efectividad tremenda de Pena García (14 puntos, 3/3 T3).
Al promediar el 4C Progreso evidenció una reacción, se puso a 13 puntos a falta de 3′, pero un tiro de tres fallido y una contra letal en su propio aro le empezó a frenar la levantada.

Ganó Viedma sin apuros 98-82, en un cotejo donde el local, además de errores propios en defensa y ataque, falló mucho desde la línea de simples.

Editor Picks