Duarte se quedó con el Desafío al Canal Grande

El juvenil venció en la general de la 10ª edición de la prueba de aguas abiertas, que tuvo una importante cantidad de participantes. En equipos ganó el club Del Progreso.

Pablo Duarte, en individuales y el club Del Progreso, por equipos, se impusieron en la décima edición del Desafío al Canal Grande. Más de un centenar de nadadores respondieron a la convocatoria en una prueba que tuvo un recorrido principal de 5,4 kilómetros.

Fueron 55 los nadadores que participaron de la prueba principal, que se largó desde el puente de la calle Félix Heredia, en Gómez, y terminó en la pasarela de Sarmiento. La salida de los participantes estuvo en Italia y Gadano, donde se encontraba el contralor deportivo de la prueba y se realizó la premiación de los ganadores.

En la principal participaron las categorías (14-19 años), premasters (20-24), masters A (25-29), B (30-34), C (35-39), D (40-44), E (45-49), F (50-54), G (55-59) y H (más de 60).

Después de un impecable trabajo, que le permitió estar adelante casi desde el comienzo de la exigencia triunfó Duarte, quien mostró una gran preparación. En la general del recorrido principal luego se ubicaron Tomás Jufré, Joaquín Cañón, Franco Campos, Enzo Casale y Agustín Navarrete.

Duarte le sacó una ventaja a su escoltas Jufré y Cañón, los que pelearon por el segundo lugar hasta la llegada, en una definición muy pareja. El frío del agua se hizo sentir en los nadadores, aunque no impidió que completarán el desafío, acompañados de muchos aficionados durante todo el recorrido. Por primera vez se premió por equipos, conformados por cinco nadadores y el triunfo quedó para Del Progreso, responsable de la organización de la prueba, una de las más importantes de aguas abiertas en la región.

En la previa, con un recorrido de 2,2 kilómetros, se disputó la prueba reservada a promocionales y especiales, que reunió a una notable cantidad de participantes.

Editor Picks