El Comercial pone a prueba a los candidatos

La categoría Desarrollo jugará la última fecha de la primera ronda y el cruce entre El Palacio de la Pizza y El Playón se roba la atención. Las Leyendas, en Séniors, va en busca del 1° ante Inmobiliaria Bolo & González. Desde el lunes en el Gimena Padín.

El torneo comercial de básquet avanza a buen ritmo en las instalaciones del polideportivo Gimena Padín; la categoría Desarrollo tendrá una atractiva última fecha, el lunes, ya que se enfrentarán entre sí los dos punteros que tiene, actualmente, la tabla de posiciones.
Enfrente estarán: El Palacio de la Pizza y El Playón; pero, además, asoman expectantes el resto de los cruces porque de combinarse unos resultados Heladería La Chiara asoma con chances de quedarse con el “1” de la primera ronda.
En la 6° fecha se dieron los siguientes resultados.
Heladería La Chiara 54 – Cueto y Cía 41. El juego de trámite parejo durante el primer tiempo, encontró a Heladería La Chiara más sólido en defensa y ofensiva cuando se encaminaron a cerrar el cotejo. Marcelo Bonade fue el máximo anotador en el ganador con 18 puntos, en el adversario Rodrigo Blagaic aportó 15 tantos. Parciales de: 12-5, 15-10, 8-17 y 6-12.
El Playón 68 – La 9Z 61. Después de estar 18 puntos arriba en el tanteador, el ganador logró frenar la levantada de su rival (se puso a 6 al promediar el 4C). López Tedi, de Playón, con 23 puntos fue el artillero del partido, bien secundado por Fernando Zuñiga (15). Parciales de: 15-16, 26-12, 15-17 y 12-15.
Frutas Roberts 66 – Cristales Patagónicos 55. Juego donde ambos estuvieron al mando del tablero principal, prevaleció el celeste con los buenos aportes de Martín Ríos y Matías Guaita, ambos con 16 puntos en su casillero personal.
Palacio de Pizza 85 – Mandarina 59. Cuando Palacio de la Pizza ajustó en las marcas logró correr la cancha y eso su rival lo sufrió mucho. En el segundo tiempo el ganador justificó la victoria. Ángel Carrillo con 20 puntos y Maxi De la Hoz con 16 fueron los más efectivos en el ganador. Buenos aportes de Facundo Garzon (20) y Horacio Anaya (16) para Mandarina. Parciales de: 21-25, 20-11, 18-7 y 26-16.
Máximo anotadores en el torneo: Ángel Carrillo y López Tedi con 129 puntos; Facundo Garzon acumula 126 y Horacio Anaya 116.

Ligas “Séniors” y “C”
El martes se pondrá en cancha la 6° fecha del torneo Séniors: a las 22 jugarán Manager Turismo-After Dann y Roca Basket-Mala Junta. Desde las 23:15 Las Leyendas-Inmobiliaria Bolo & González.
Al certamen, en su primera ronda, le restan disputar dos fechas; el 1° avanzará directamente a semifinales (se jugará una segunda ronda donde el ganador también irá a semifinales y se clasificarán cuatro equipos más a través de la sumatoria de puntos obtenidos en ambas rondas).
Por su parte el torneo Liga C (con 10 equipos) jugó el martes pasado la 5° fecha, y desde el martes abrirá su 6 capítulo.

Editor Picks