El Depo estuvo cerca pero no le alcanzó y La Amistad es el campeón de la Confluencia

La definición del torneo Clausura de la Liga Confluencia quedó en manos de La Amistad. El conjunto cipoleño se consagró en el Luis Maiolino tras el empate 1 a 1 en el segundo y decisivo partido de la final del certamen.

Por un lado, la consagración deportiva de La Amistad, que ganó su tercer título de Liga Confluencia tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta con Deportivo Roca en la final del Clausura. Por el otro, la agresión de hinchas locales hacia los visitantes, como ya había ocurrido en la misma cancha el torneo pasado.

La Amistad se consagró por el 1-0 de la ida por el tanto de Henry Sáez. La primera parte tuvo pocas llegadas. Apenas hubo aproximaciones y La Amistad se mostró un poco más peligroso con un cabezazo de Nelson Seguel que se fue cerca. El local tuvo su chance con error de Ferreryra en la salida que le dejó el balón en los pies a Goméz, pero el centro del delantero no lo pudo conectar ningún compañero.

El partido cambió para el complemento Roca tuvo el primero de la noche en el amanecer del segundo tiempo en los pies de Gastón Gómez. Un par de minutos después, Facundo Miguel tiró un centro perfecto y el cabezazo de Gómez salió al lado del ángulo derecho.  

El partido se había planchado hasta que Facundo Acosta sancionó penal a instancia del juez de línea. Luciano Salomé se llevó puesto a Córdoba cuando la pelota se perdía por la línea de fondo. Elpenal, bien cobrado, tardó 5 minutos en ejecutarse por la protesta de los jugadores de La Amistad. El árbitro Acosta no sacó tarjetas, pero la pelota terminó adentro del arco tras la ejecución cruzada de Najul para convertirse en el 1-0.

Pero la alegría no duró nada en el local, porque la visita sacó del medio y a los 5 segundos Daniel Irizarre bajó a Fernando Fernández en el área y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Henry Sáez cruzó el zurdazo y empató el partido.

Después de los 24’, el partido casi no se jugó. Hubo un parate después de cada penal por protestas de jugadores de La Amistad e incidentes de la parcialidad visitante. Se perdieron no menos de 15 minutos y en uno de los momentos sin juego, el ingresado Jonatan Durán fue expulsado por agredir a Alexis Villacorta.

El desarrollo del cotejo quedó totalmente desnaturalizado y La Amistad se dejó pasar el tiempo hasta el festejo del final.

Los incidentes

Después de un partido muy caliente, mientras los jugadores de La Amistad festejaban con la parcialidad que estaba detrás del banco visitante, empezaron a volar piedras desde la calle Belgrano de parte de ‘‘barras’’ de Deportivo Roca.

Varios proyectiles impactaron en hinchas de la visita que estaban en la tribuna. La madre del defensor Adrián Rodrigo Mora, de La Amistad, fue herida. Sufrió un corte en la cabeza y fue trasladada al hospital.
Agresiones y hechos similares ocurrieron el torneo pasado en la serie entre Deportivo Roca y Unión en la misma cancha.

Editor Picks