El Depo tiene su estreno en el Federal A

Deportivo Roca y Sol de Mayo se enfrentan mañana a las 16 en el Maiolino. En el Naranja la duda pasa por el Chino Puig quien tiene una molestia en el isquiotibial. En el Albiceleste está todo confirmado.

Deportivo Roca espera por el primer duelo del Federal A que comienza mañana. En el Maiolino recibirá a Sol de Mayo. El Naranja llega con grandes expectativas al debut, posee una base sólida a la que se sumaron refuerzos puntuales que jerarquizarán el plantel.

De todas maneras, uno de ellos está en duda para el debut. Leandro Puig tiene una sobrecarga en el isquiotibial y está complicada su presencia en el juego. El DT podría ubicar en un mismo equipo a Fernando Fernández, Lucas Mellado y al reaparecido José Lincopán, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo.

El viernes el equipo hizo media hora de fútbol y los titulares ganaron 3-0 con goles de Maxi Prioreschi, Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano, el tridente ofensivo que irá de entrada ante el Albiceleste. Atrás no habrá grandes novedades. Lucas Di Grazia será el arquero, y la línea de fondo la integrarán Juan Cifuentes, Guillermo Aguirre, Luciano Roberti y Pablo Ostapkiewicz.

Mientras, Sol de Mayo está a pocas horas de su debut en el tercer escalón nacional. Tras su campaña del año pasado en el Federal B, donde consiguió el ascenso, no paró de trabajar sobre su debut en la categoría. El presidente del club, Adán Valdebenito, volvió a calzarse el buzo de DT para apuntar ese dinero a otros gastos como el armado del plantel que hasta el momento demostró estar a nivel al obtener la Copa Canal 10, donde derrotó a Roca (1-0), Cipolletti (3-1) y Cruz del Sur (4-3). De todas maneras Valdebenito sabe que esa confianza puede jugar en contra y durante esta semana trató de bajar los ánimos ya que entiende que por los puntos será otro duelo y que de visitante no será nada sencillo.

Por el momento el once inicial será el mismo que paró contra el Cruzado durante el cuadrangular amistoso, aunque pueden haber sorpresas mientras sale en viaje hacia el Alto Valle. El objetivo por ahora para el Albiceleste es mantener la categoría y después evaluar, si los resultados acompañan, apuntar lo más alto posible.

Editor Picks