El Depo vuelve para celebrar una clasificación histórica

Los hinchas de Deportivo Roca esperaban esta mañana con ansias el regreso del equipo desde Mar del Plata, donde anoche clasificó por primera vez al cuadro principal de la Copa Argentina. Fue tras caer 2-1 en el Minella, donde el gol de visitante en la última jugada le dio el pase al Naranja.

La ida fue 1-0 para Roca, con un golazo de Guillermo Aguirre tras un bombazo desde el borde del área. El partido se le escapaba al equipo de Laspada con un 0-2, pero a los 48’ apareció Guajardo con un golazo para firmar el pase.

En los primeros 15, Alvarado tuvo las más claras pero chocó contra Lucas Di Grazia, la figura de la ida y uno de los jugadores de mejor presente en Roca. El “uno” capturó varios ataques peligrosos para salvar al Naranja, que tuvo algunas réplicas pero no logró anotar.

Tras el ahogo de los marplatenses, Roca comenzó a responder de la mano de Maxi Prioreschi y Kevin Guajardo. Gastón Portiño tuvo una buena chance sobre los 23 con un cabezazo que pasó cerca del palo, mientras que el Torito tuvo algun que otro ataque bien anulado por la defensa.

El equipo de Laspada logró mantener la igualdad al entretiempo. Con más chances para Alvarado, Roca se acomodó y tuvo alguna que otra contra peligrosa.

Sobre los 30’ del complemento, Di Grazia volvió a salvar por enésima vez al Naranja, que intenta con alguna contra aislada pero está entregado definitivamente a aguantar el resultado.

Sin embargo, a los 32’ llegó el tanto del local. Salazar le dio la ventaja al Torito, que por ahora fuerza los penales. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Ponce firmó el 2-0.

Cuando todo parecía perdido para Roca, apareció Kevin Guajardo a los 48’ para firmar el 2-1 y darle el pase al Naranja, que hace historia en la Copa Argentina.

Por primera vez, Roca jugará el cuadro principal. Ahora restará esperar el sorteo para conocer fecha, sede y rival en los 32avos.

Editor Picks