El empate no le alcanzó al “Carcelero” en su gran inauguración

Argentinos igualó con Catriel en tres y quedó eliminado del TRA.

En un cotejo donde estaba en juego el pasaje a la siguiente ronda y donde se jugó más al error del contrario que a imponer virtudes propias, Argentinos del Norte y la Unión Deportiva Catriel igualaron 3 a 3 y, con este resultado, fue el “canario” quien se quedó con el boleto a una nueva instancia del Torneo Regional Amateur.

El cotejo, que se disputó ayer en el estadio Zit Formiga, y que previo al partido válido por la última fecha de la Zona Patagonia 5, entregó un acto de reapertura de su campo juego, se inauguró el nuevo césped natural con presencia de autoridades del club (Tanía Lastra y otros); instituciones vecinas, el titular de la Liga Deportiva Confluencia (D’Ángelo); autoridades provinciales (el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti y otros); ex jugadores de la entidad carcelera y allegados al club.

Media hora antes del partido se empezó a celebrar la obra que Argentinos del Norte tanto anhelaba; Lastra y Weretilneck brindaron palabras alusivas a la tarea realizada por la dirigencia “carcelera” en el estadio Zit Formiga, acompañados de un buen marco de espectadores en las gradas.

Foto: Andrés Maripe

Durante los 90′ de juego el local buscó desde el vamos llevarse por delante a su adversario, lo hizo con más ganas que fútbol. Por eso el PT fue discreto. Argentinos tuvo en esa etapa la movilidad de Rafael Salvo y Juan Vera, pero le faltó juego asociado para ser protagonista; Catriel respondió con las escaladas por derecha y algunos pelotazos cruzados.

La primera peligrosa fue para Argentinos con un remate de Juan Vera después de capturar un rechazo fallido adentro del área grande (la pelota se fue por el segundo palo del guardavallas visitante).

Enseguida, Catriel respondió con un remate frontal de Sánchez, pero su remate terminó siendo desviado por Guillermo Navarro y rechazado sobre la raya del arco por un defensor.

A los 19′ Vera corrió una pelota en profundidad y con el leve contacto del rival terminó en el piso, el juez marcó penal y eso originó una extensa protesta colectiva de los visitantes.

Favio Verón remató desde los doce pasos y el balón fue desviado por el guardavallas Gabriel González, pegó en la base del poste. Sin embargo estuvo Rafael Salvo para marcar el gol (siguieron las protestas del visitante).

Con eso se fue una primera etapa con mucha lucha y algunos pelotazos aislados. Lo mejor cayó en el complemento, en cuanto a la emotividad por los goles. No tanto por lo futbolístico. Argentinos amplió el marcador con el movedizo Vera; Catriel a los 11′ descontó con un penal que Sánchez supo cambiar por gol.

Foto: Andrés Maripe

Con mucho amor propio el visitante fue por más; el local respondió enseguida con una buena definición de Paul Carrasco y decretaba el 3 a 1 que parecía le podía llevar tranquilidad a locales.

Desesperado y viendo como se le escapaba la clasificación, el “depo” fue con todo y logró desnivelar con el ingreso de César Pardo: quien marcó a los 16′ y 24′. El 3 a 3 ya era emotivo.

Argentinos sintió el golpe y se fue quedando sin ideas. Arrinconó a Catriel, pero no supo resolver en el tiro final y vio, lentamente, como se le escapaba la clasificación a una nueva instancia.

Con el empate fue Catriel quien se llevó el festejo de la clasificación; La Amistad de Cipolletti, que venció 2 a 1 a Independiente de Río Colorado, fue el otro equipo que avanzó de ronda.

Editor Picks