El fútbol femenino del Depo en crecimiento

Con nuevas pruebas el club busca aumentar la cantera. Hoy se encuentran entrenando alrededor de 35 chicas.

El fútbol femenino llegó a Deportivo Roca para quedarse, por eso se siguen realizando pruebas para conformar una nutrida cantera que lleve, a futuro, a consolidar las distintas categorías formativas y la escuelita.

En el estadio Luis Maiolino -el miércoles pasado- se dio inicio a una tanda de tres entrenamientos (finaliza hoy) para reforzar los equipos mayores. Desde el Departamento de Fútbol Juanjo Maureira explicó en que consisten los entrenamientos y el objetivo que el club tiene para el fútbol femenino.

Y se explayó, “En la actualidad contamos con un total de 35 jugadoras (el club tiene Primera y Reserva en competencia) y estas chicas ya llevan ocho meses de trabajo bajo las órdenes del staff de entrenadores: Carla (jefa técnica), Lucas (preparador físico) y Claudio (encargado de la parte táctica). En lo inmediato estamos buscando reforzar la Reserva. Sabemos que el fútbol femenino en la ciudad viene en crecimiento y Deportivo Roca abre las puertas para aquellas chicas que tengan intenciones de jugar un fútbol a nivel competitivo, donde las exigencias son diferentes, porque se trabaja en el día a día”.

Las chicas que se acercaron trabajaron a la par de las actuales jugadoras del club (ejercicios de calentamiento para observar la coordinación y motricidad; posteriormente estaciones de control, conducción y recepción del balón y en el final juego integral).

Maureira dejó en claro que el club, también, realizará nuevas pruebas ya que otro de los objetivos es consolidar las categorías de inferiores (puras en edad), por lo que todas las chicas que quieran participar de los equipos de Depo tendrán la posibilidad de mostrarse y ser evaluadas.

  • Las prácticas integró a las jugadoras de las categorías Primera y Reserva.

Editor Picks