Los bikers “volaron” en las bardas

En la barda roquense, el mendocino Germán Dorhmann y la neuquina Valeria Bocchi ganaron en Elite en la prueba de mountain bike.

El campeón argentino Germán Dorhmann alcanzó una cómoda victoria en la prueba de mountain bike El Reto XCO 2019, que se corrió en el circuito La Leñera de Roca. Dorhmann se quedó con la victoria en la general y en la categoría elite. Los locales tuvieron buenas actuaciones en las diferentes categorías.

La competencia organizada por Cronotech reunió el martes patrio a más de 120 bikers de 20 localidades de Río Negro y Neuquén. Los bikers que participaron en la elite tuvieron que realizar seis vueltas en un circuito que tuvo subidas y bajadas, cañadones, saltos y una parte muy técnica.
El restante recorrido de cinco kilómetros se convirtió en una gran exigencia para los participantes de la prueba, que fue acompañado por muchos aficionados.
Dorhmann tomó la punta en la segunda vuelta e impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Completó la prueba en 1h 16m 48s. “Un circuito hermoso, entretenido, duro, que no nos dio respiro”, comentó Dorhmann después de sumar un nuevo triunfo.

El segundo lugar fue para el barilochense Claudio Pertile, tercero quedó el neuquino Franco Kollrich, cuarto el roquense Lucas López y quinto el centenariense Pablo Ávila. Luego llegaron el neuquino Javier Forquera y el catrielense Martín Py.

En juveniles se lució Kevin Quilan, quien llegó como uno de los favoritos y ganó cómodo.
En damas, la exigencia en elite fue a cuatro vueltas y se impuso la neuquina Valeria Bocchi, quien superó a Yanina Ferroni, por 8 segundos. La roquense había corrido el domingo los 15 km en la Doble Apolo. Tercera fue Roxana Sportel.
Por categoría, los ganadores fueron Oscar Uicich masters B1; Fernando Soria, B2; Manuel Astete, C1; Horacio O. Aguilera, C2; Soledad Seewald masters A, Mirta A. Barrachina, masters C, y Lorenzo Heredia, menores.
En las restantes, triunfaron Jeremías Domínguez, promo A; Gabriel Avendaño, promo B, y Wanda Salas, promocionales.

En el recorrido de tres vueltas Lorenzo Heredia (foto abajo) logró el primer lugar. Un muy buen triunfo para el joven roquense, reciente campeón Patagónico y provincial, se impuso en 48m12sl, escoltado por Rodrigo Inostroza (Villa Regina) y Lautaro Chagumil (Plottier).

Editor Picks