El talento roquense que con 11 años es campeón sudamericano de gimnasia

El roquense Giuliano Paz tuvo un debut brillante en el Sudamericano de gimnasia artística para las categorías Infantiles y Juveniles. El gimnasta local mostró un gran nivel en Colombia y es campeón sudamericano.

Giuliano Paz, con 11 años, fue el mejor argentino en all around en la categoría AC2 y logró el oro en anillas. También integró el equipo argentino que consiguió el tercer lugar en la clasificación luego de un gran desempeño colectivo.

El representante de la Escuela Patagonia brilló con una muy buena rutina para lograr la mejor puntuación. En la prueba por aparatos logró el quinto puesto en all around al sumar 8.750 en suelo, 9.150 en arzones, 9.509 en anillas, 9.100 en salto, 9.000 en paralelas y 9.400 en barra para un total de 55 sobre 100 puntos. Se trata del segundo Sudamericano en el que esta presente Giuliano, el año pasado compitió en Lima Perú.

El otro gimnasta roquense en Colombia es Fausto Catini, que participa en la categoría Juvenil C4. El debut será hoy en los obligatorios y el domingo será el turno para los libres. El entrenador de ambos es Maximiliano Fattori y en Cali están acompañados por el profesor Braian Araneda, también gimnasta.


Editor Picks