En el último cuarto el Depo justificó el triunfo en el derby

Deportivo Roca logró imponerse por 86 a 65 ante Del Progreso y con la victoria se mantiene puntero e invicto en el certamen que organiza la Asociación Alto Valle.

El derby, que se disputó anoche en el gimnasio de San Martín y Maipú, mantuvo tres cuartos de acciones parejas y donde el tablero no permitió escapadas; al finalizar el PC la paridad ya era el denominador común 13-14.

Al descanso largo los dirigidos por Sebastián García se imponían, también, por la mínima 34-35.

A la vuelta de los vestuarios Roca tomó el dominio en el tablero en base a un mejor juego de manos en los ataques estacionados ante una marca zonal de su adversario. Perich cortó bien al aro y, además, empezaron a prevalecer Torres y Viñambres con la buena conducción de Bell. A los 5′ la luz a favor del visitante fue de 8 puntos, lo que obligó al local regresar a la banca para ordenar su estrategia. Los triples, aunque con malos porcentajes, mantuvieron, en ese tramo, en partido a los de Juan Marcos Kass.

Al finalizar el 3C Roca ya había dado síntomas de concentración defensiva y orden con gol en sus ataques 51-54.

En los 10′ finales prevaleció Roca en todos los aspectos (triples de Mariano Epifanio y dobles repartidos) y por eso la ventaja fue en ascenso continuo. Sin sobresaltos y con rotación, Deportivo Roca se llevó una merecido victoria.

Hoy la fecha se completará con Regina recibiendo a Cinco Saltos y Cipolletti a Unión AP (Allen).

Progreso superó al Rojo

En la noche del viernes y en juego amistoso, el equipo de Del Progreso que militará desde el 18 de octubre en la Liga Argentina de Básquet 2019-20 derrotó a Independiente de Neuquén por 91 a 81.

La revancha será hoy, pero en La Caldera (20 hs).

Editor Picks