“Entre todos tenemos que cuidar la pista”

El profesor Guillermo Paolini, referente del atletismo, destacó el valor que tendrá para la disciplina el nuevo trazado en la ciudad. El sábado se inaugura con un torneo.

Después de un largo tiempo se producirá el estreno de la pista de atletismo roquense. Un hecho muy esperado para el deporte local y en particular por los atletas.
El sábado se realizará la inauguración oficial en el predio ubicado en las calles Palacios, entre Avenida Roca y Maipú.
La misma se llevará a cabo con un torneo de atletismo que están organizando en forma conjunta la Dirección de Deportes municipal y la Unión Atlética General Roca. La actividad comenzará a las 14 y una hora antes será la ceremonia de inauguración con autoridades locales.
Uno de los referentes de la disciplina, el profesor Guillermo Paolini, brindó detalles de la nueva pista y del torneo. “Nosotros estamos colaborando en el marcado de la pista, la recepción de las inscripciones y el armado de los grupos de jueces para en el torneo. Vamos a recibir a cerca de 200 atletas”.
“Es un pista muy ansiada por la comunidad atlética, por los profesores que van a poder comenzar a llevar sus alumnos y dar atletismo desde la educación física”, aseguró Paolini.
“Lo importantes es coordinar bien la actividad y poder invitar a la sociedad con una pista abierta todo el día, pero controlada para que cada uno al ingresar sepa a través de un cartel como se utiliza, desde una persona que concurre sola, hasta las instituciones o colegios que llevan a sus alumnos”.
Con respecto a las características que tiene el trazado el entrenador destacó que “esta pista es de tierra, reglamentaria de 400 metros y es la única en la provincia con 8 andariveles. Está planteada de esa manera para que en un futuro se pueda implementar una pista sintética con las dimensiones que requiere”.
Paolini apuntó a los cambios positivos que genera en la actividad. “Nos permite ranquear a los atletas hasta el nivel provincial porque para el nivel nacional es necesario una pista sintética y cronometraje electrónico. Ya teniendo el espacio cambian mucho los entrenamientos, trabajar con chicos en la formación y en distintos aspectos”.
El atletismo roquense y de la región vivirá un momento inolvidable el sábado cuando en la línea de largada estén preparados los atletas para dar inicio a la prueba de los 100 metros.

Dato: 8 andariveles tendrá la pista de 400 metros, ubicada en calle Palacios, entre Avenida Roca y Maipú.

Hace muchos años que estamos esperando este momento y luchando por tener la pista en la ciudad”. Guillermo Paolini, entrenador de atletismo.

Editor Picks