Más de 200 atletas participaron del Torneo Aniversario de Roca

La pista municipal roquense fue escenario, el sábado, del primer Torneo Aniversario Ciudad de General Roca de Atletismo.

La cita tuvo la organización de la Escuela Municipal de Atletismo y la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio local.

Hubo pruebas recreativas y competitivas para chicos y grandes, con mucha presencia valletana; la cita reunió a 200 participantes desde los 3 años en adelante, en ambas ramas. Hubo participación de la Escuela Corredores de Cipolletti, Escuela Municipal de Ingeniero Huergo, Trail Running Kids de Neuquén, Roca Running, Correcaminos de Roca, Fundas Roca, EDEA de Roca y la Escuela Municipal local.
En mayores participaron atletas de Villa Regina, Plottier y General Roca.

El inicio fue con la actividad recreativa para los más chicos, siguieron pruebas en pista en diferentes distancias, salto en largo y lanzamiento de pelota de sóftbol.

En plena competencia, los varones.

También llegó el protagonismo para atletas con discapacidad quienes mostraron su gran nivel.

Pasado el mediodía llegó el turno para las primeras competencias de 100 metros para 12 y 13 años; 14 y 15 años y 16 a 18 años.
Luego fue tiempo para la competencia de 5.000 metros. El ganador fue el roquense Mauro Fernández con un tiempo de 16m46s, escoltado por Miguel Cayupán (Plottier, radicado en Roca), Miguel Román (Roca), Mariano Figueroa (Villa Regina) y Franco San Martín (Roca).

Premiación a los atletas de las categorías menores.

En damas, la prueba fue de 3.000 metros. La vencedora fue la local Belén Sepúlveda (11m22s), seguida por las también roquenses Paola Martínez (11.44) y Liliana Barriga (13.32).

Lajornada siguió con más pruebas en pista y salto en largo y cada unade ellas tuvo su premiación.

Editor Picks