Las chicas del Depo hicieron historia en la Liga Deportiva Confluencia

La creación del primer torneo de Liga Deportiva Confluencia puso a prueba al primer plantel naranja y las chicas se consagraron campeonas. El fútbol once invita.

Algo está cambiando en el fútbol femenino local.

Mientras el plantel del club Deportivo Roca sigue saboreando el título obtenido con su Primera División en el marco de la Liga Deportiva Confluencia, el primero que puso en juego la entidad madre del fútbol regional, la cancha de once le abre espacio a las chicas.

El domingo en el partido desempate las “naranjas” superaron a San Sebastián (Cipolletti) por 2 a 0 en cancha de Unión AP de Allen (leer recuadro).

Cuerpo técnico y jugadoras charlaron con “La Comuna” en la cita que propuso el radial Central deportiva; Carla Vidart-Claudio Torres-Lucas López coincidieron que no había presión de ganar el torneo, sino ganas.

“San Sebastián es el famoso San Lorenzo del Mapu y venían con buen fútbol, por ahí el partido tomó mayor dimensión porque era un desempate y estaba en juego el primer título de la Liga; nosotros, que venimos laburando hace un tiempito, estamos en proceso de formación y la verdad que estamos cayendo del logro obtenido”, expresó Vidart.

A la vez, no ocultó la importancia que tenía el juego, “El domingo los nervios me comían por dentro; una vez que se dio el campeonato me relaje y por la tarde vino un buen descanso”.

En clima festivo Lucas López, preparador físico, declaró, “costó asimilar lo que habíamos logrado, recién por la noche fui cayendo y eso te emociona un poquito”.

“Se veía difícil la integración del fútbol femenino en la Liga, y se dio un lindo torneo. El primer título quedó para nosotros, así que imaginate lo contentos que estamos. Hay un valor agregado en esto, ahora capaz no se siente el logro; a futuro las chicas van a valorar muchísimo más esto que es haber quedado en la historia del club y de la Liga Confluencia al ser el primer campeón”, expresó Claudio Torres (ayudante técnico).

Cuerpo Técnico: Claudio Torres, izquierda, Carla Vidart y Lucas López. Foto: Gonzalo Maldonado

Falta mucho todavía, esto es nuevo; las chicas se comprometieron mucho en esto y dio sus frutos”

Carla Vidart, entrenadora

P: Carla, en el juego ante San Sebastián además del buen trabajo colectivo, sobresalieron un par de chicas. ¿Cómo vio el rendimiento de Pintos y Villegas?

R: Sabemos el tipo de delantera que es Natalia Pintos y no nos sorprendió el partido que hizo, encima lo acompañó con un gol; de Roxana Villegas (que es la mayor del grupo) quedamos sorprendidos por el desempeñó que hizo en un puesto que no es habitual para ella. Ella no es central y la verdad que lo sobrellevó bárbaro, quedó demostrado que puede jugar en varios puestos.

“Le dije a Roxana sos la bombera del equipo, porque solucionó todo ahí abajo, y lo hizo con simpleza”, aportó Claudio.

“Roxana maneja muy bien los tiempos para salir a los cruces; cuando terminó el partido se la vio muy emocionada y la verdad que se merece este presente, le aporta mucho al grupo”, resumió Carla.

“Lo dije siempre, al ser un grupo nuevo con poco meses de trabajo, al principio tuvimos que ir más a lo táctico dejando de lado horas de lo físico y se notó en los minutos finales. Ahora vamos a afinar más en lo físico para que el equipo termine más entero y no disminuya en su rendimiento”, vaticinó Lucas.

P: ¿Qué viene ahora?

R: Vamos a seguir con algunos amistosos o entrar en torneos locales porque la Liga creo que se para por un buen tiempo. El cuerpo técnico va a diagramar, planificar, un sistema de trabajo a futuro.

P: ¿Cómo viene Tercera?

R: Tenemos un plantel jovencito, con chicas de 13 y 14 años. Hay que seguir trabajando y hacer una buena transición. Lo importante es que hay un buen grupo.

“Estando Valeria Cotelo en el departamento de fútbol vamos a aprovecharla para delinear trabajo a futuro; Valeria nos va a aportar su experiencia”, sintetizó Lucas.

El fútbol once abre sus puertas para todas las jugadoras que vendrán a futuro.

Otras voces (jugadoras)

Daina Larrat (defensora); “Me acerqué en octubre del año pasado a la primera convocatoria; jugué unos partidos durante la campaña, la verdad que el grupo respondió bárbaro y estamos todas muy contentas por el tpitulo”.

Leire Melillan (mediocampista 14 años); “Jugué la mayoría de los partidos, no me tocó hacer goles. Me acerque al club porque quería jugar con chicas de mi edad y acá estamos en la Primera. Lo del domingo fue un lindo momento, inolvidable”.

Antonella Palma (defensora 23 años); “Me acerque al club porque vi la convocatoria que hicieron a través del faceboock; jugue contra Pillma y Fernández Oro”.

Abi Castrillo (defensora 18 años); “Le llegó el comentario a mi mamá y ella me ayudó a venir al club; los entrenamientos son muy buenos y es totalmente distinto al juego de fútbol 5 ó7 que hay en la ciudad”.

Micaela Cuminao (volante por el sector izquierdo, 18 años); “Yo destaco el grupo que se formó, todas las chicas, las que juegan y no juegan siempre andamos juntas; viajaron a cada lado a alentarnos”.

Editor Picks