Jornada de capacitación durante el Mundialito

En la jornada de descanso del 32° Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol (domingo 26 de enero) se realizará el 50° Congreso Internacional de Fútbol Infanto Juvenil en las Instalaciones del Casino del Río (General Roca).

A partir del mediodía será la recepción e inscripción de los participantes; una actividad de carácter libre y gratuita para: Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Líderes Barriales, Dirigentes y Padres (12.30 hs será la apertura de la Capacitación).

Los disertantes: Antonio D’attilio de Italia, quién tendrá a su cargo el tema “El fútbol infantil Juvenil en Europa y cómo beneficio el Mundialito a los equipos Italianos”; Silvano Espindola que llega en representación de Fair Play de Colombia y USA, como ex jugador profesional “el eterno socio de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors, quien se referirá a los distintos temperamento de los jóvenes aplicados al fútbol”; Pablo Batalla Director del Fútbol del Deportivo Roca, y jugador profesional en Vélez, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de La Plata y con paso por Pachuca de México, Deportivo Cali, ídolo en Bursaspor de Turquía y Beijing Guoan de China, tendrá a su cargo la disertación sobre el proceso de un jugador en su etapa infantil, juvenil y profesional. Además se referirá al proyecto del fútbol naranja, club de donde surgió.

Y, también, la voz del Licenciado Mario Cesarin, fundador del Mundialito Infantil de Clubes de fútbol, con paso por River Plate, Newell’s Old Boys, Necaxa de México e Inter; disertará sobre los métodos de aprendizaje en el fútbol, el aprendizaje de los gestos técnicos, los juegos de entrenamiento, los aspectos generales del desarrollo de un jugador y cómo se planifica un proyecto Infanto Juvenil.

Al finalizar se entregará certificados de participación a los presentes.

Cabe recordar que la apertura del Mundialito se realizará el próximo miércoles 22 de enero en el estadio Luis Maiolino, y que la final se jugará el 2 de febrero en el mismo escenario.

Editor Picks