La Amistad sacó ventaja en la final de la Confluencia

Con un gol de Henry Saez, a los 18 minutos de juego, el elenco cipoleño se adueñó del primer duelo de la final del Clausura ante Argentinos del Norte. La revancha será el domingo que viene.

La Amistad se quedó con la victoria por 1-0 sobre Argentinos del Norte, gracias al gol que convertido por Henry Saez. En el partido de ida de la final del torneo Clausura de la Liga Confluencia el conjunto de Cipolletti superó por la mínima al Carcelero, que el domingo venidero tendrá la posibilidad de la revancha en su estadio.

En un encuentro parejo, el Carcelero dejó una buena imagen. Tuvo varias oportunidades para convertir, demostró un buen nivel de juego colectivo pero chocó en reiteradas oportunidades con Willy Ferreyra. De entrada, los dirigidos por Fabián Pacheco salieron decididos en busca de la ventaja ante un elenco local que no se achicó y también mostró sus virtudes.

En los primeros minutos del encuentro la visita creció gracias al juego colectivo pero no logró llegar con demasiado peligro al arco rival. La paridad se quebró a los 18 minutos de la primera etapa cuando Henry Saez hizo gala de su olfato goleador para aprovechar una pelota que quedó suelta en el área, no perdonó y puso en ventaja al local.

Argentinos se adelantó unos metros en el campo rival y el duelo se hizo de ida y vuelta con oportunidades de gol para ambos conjuntos. Diego Landeiro apostó por dos lineas de cuatro para evitar la potencia ofensiva del Carcelero y tuvo alguna que otra chance de contra.

En el complemento, el calor se sintió en el sintético y el ritmo del partido se hizo más lento. No obstante, Argentinos continuó atacando y tuvo varias chances de gol en los pies de Otte, Vera y Uribe, que fueron muy bien controlados por Willy Ferreyra.

Finalmente, la victoria quedó en manos de los cipoleños, que el próximo domingo irán en busca de su segundo título de la Confluencia. El Norte, por su parte, regresó a Roca con la tranquilidad de haber realizado un gran partido y con la certeza de que le puede generar daño a un gran rival como La Amistad.

La final de Tercera División la jugarán Obrero Dique y Deportivo Huergo.

 

Editor Picks