La Vuelta al Valle podría tener controles antidoping

La tradicional Vuelta al Valle de ciclismo, que tiene como epicentro a la ciudad de Allen, podría contar este año con controles antidoping a lo largo del evento.

Luis Viedma, tesorero de la Comisión Central Organizadora (CCO), señaló que hay una ONG que trabaja con el Gobierno Nacional y que se encarga de realizar las evaluaciones en las diferentes competencias deportivas más importantes que se realizan en el país.

“Llamé a la Federación Argentina de Ciclismo. Me dijeron que está estipulado por ley que ellos pueden ir a cualquier competencia deportiva y realizar el control antidoping, sin previo aviso”, expresó Viedma.

Viedma señaló que le parece “perfecto que se realice el test, pero que no sólo sea en el ciclismo, sino que se tiene que hacer en todos las disciplinas”.

El tesorero de la CCO contó que hace muchos años se intentó realizar un control en la Vuelta al Valle pero quedó en la nada. “Se hizo pero nunca hubo una respuesta. No se enviaron nunca los datos”, recordó.

Los altos costos que tienen los test lo impidieron en anteriores ediciones. La prueba se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre y como premio se destinarán 250 mil pesos a repartir entre los primeros lugares. En esta edición luego de muchos años la Vuelta al Valle tendrá una etapa en Plottier. En la competencia se recorrerán unos 770 kilómetros aproximadamente en cinco días.

Editor Picks