Las gimnastas de Roca se lucieron en el podio

Del Progreso y Patagonia brillaron en los selectivos de los Niveles C1 y C2 para formar las selecciones de Río Negro.

Con una buena participación de los clubes roquenses se disputó el segundo selectivo provincial de gimnasia artística para los Niveles C1 y C2.

La cita se llevó a cabo en Río Colorado y los tres representativos locales, Del Progreso, Gimnasio Patagonia y Gimnasio Nova, tuvieron un destacado desempeño. En esta instancia quedaron conformados los equipos provinciales que representarán a Río Negro en los torneos nacionales.

En el Nivel C1, el club Del Progreso en la categoría Mini Sofía Minor logró el primer lugar y Mia Gonzalez se ubicó segunda. En Preinfantil, Jazmín Castillo y Agostina Iraldi consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. En Infantil, Guadalupe Cañon obtuvo un cuarto puesto. En Mayores: Mercedes Salinas se quedó con el sexto lugar.

Cabe destacar que estas gimnastas se ganaron un lugar en el equipo rionegrino que participará en el Nacional a realizarse en Mendoza del 7 al 10 de Noviembre.

En Nivel C2, categoría Mini: Sol Patiño, obtuvo el quinto lugar y Dana Ulloa se ubicó septima. En Preinfantil: Delfina Flores logró el segundo puesto, Valentina Díaz fue tercera y Antonella Taborda finalizó en la quinta ubicación.

En Infantil: Hebe Gazzanigga obtuvo un tercer puesto y Catalina Priselack la siguió con el cuarto lugar. En Mayores: Evelyn Purrayan y Melani Gallegos se subieron al podio con un primer y segundo puesto, respectivamente.

Las gimnastas integrarán el equipo provincial para representar a Río Negro en el Nacional que se realizará en Chaco.

En tanto, Patagonia tuvo los siguientes resultados. En categoría mini: 2° Odalí Lardapide;Morena Hernández; 4° Ema Gigena; 8° Jazmín Stebani; 11° Sofía Arnaudo; 17° Francesca Carbonetti. Fueron primeras por equipos. En Preinfantil: 1° Gema Pricelac; 12° Roma Granchelli. Con estas actuaciones lograron el 2° puesto por equipos. En Infantil:1° Maia Argañaraz; 6° Aldana Enriquez; 8° Violeta Salas; 13° Antonella Solano; 19° Brenda Santibañez; 21° Eugenia Josseau. Estos resultados las ubicaron en el primer lugar por equipos.

En Juveniles, 16° Brisa Riposatti; 18° Lourdes Hernández; 27° Luz Salas. En Mayores, 6° Violeta Tracamilla; 8° Catalina Cecich. Por equipos fueron terceras. En Nivel C1, Preinfantil Candela Fajardo se ubicó en el cuarto lugar. En Mayores: 2° Paulina Uriz y 3° Wanda Salas, logrando ambas el primer puesto por equipos.

Por su parte, Gimnasio Nova también compitió en varias categorías. En Mini, 19° Amalia De la Fuente. En Preinfantil: 13° Emma Mariconda; 28° Mora Sandoval. Valentina Durán no pudo seguir en competencia por un golpe que le provocó una lesión. Clara Casino 10° puesto clasificando para el nacional con el equipo rionegrino. En Infantil: 30° Natalia Kuzner; 28° Jazmín Aragón; 23° Candela Rodríguez; 12° Justina Emiliani; 6° Azul Sandoval.

En el seleccionado provincial quedó María Jose Lefiú. En C2, Juveniles: 9° Zoe Liria; 24° Laura Pleitavino; 19° Ernestina Bosco. En C1, Infantil: 9° Abril Rodríguez; 7° Celeste Iuorno. En Juvenil: 9°Helena Salinas. En Mayores: 5° Victoria Telechea.

  • El Gimnasio Nova participa desde esta temporada de los selectivos con un buen número de gimnastas.
  • 2 torneos nacionales en Mendoza y Chaco se realizarán para los niveles C1 y C2, con presencia roquense.
  • 3 clubes locales participaron del selectivo provincial en Río Colorado para formar los seleccionados.

Editor Picks