“Mandarina Mecánica” un clásico del Comercial

Formados como equipo en el año 2012, los conducidos por Facundo Garzon acumulan tres finales. La base, pibes del playón.

Un grupo de pibes grandes tuvo ganas de jugar al básquet, hacía mucho tiempo que rondaba la idea.
Primero se reunían para despuntar el vicio y después la cosa empezó a tomar forma porque la Liga Comercial ya era una realidad (finales del 2007), y entonces ahí recayeron ese puñado de entusiastas bajo el nombre de Mandarina Mecánica.
Facundo Garzon dialogó con La Comuna y contó cómo fue el proceso del armado del plantel y sobre los objetivos del equipo.

P- ¿Cómo y cuándo se armó el equipo?
R- La mayoría venimos de las juntadas en el playón del secundario CEM N° 16.
Mandarina Mecánica empieza en el 2012; con un amigo (Claudio Seewald) jugamos en otro equipo y sin mucha participación, eran muchos. Un día lo llame y le propuse hacer otro equipo (sumamos a Nacho Rodríguez). En el primer partido del torneo éramos cuatro (lo perdimos en suplementario) y no teníamos el nombre del equipo, al ficharnos en la planilla quedé pensando y después me salió Mandarina Mecánica (que es la burla del programa cha cha cha, sobre la película “La Naranja Mecánica”).

P- ¿Quién es el DT?
R- Esa responsabilidad cae en mí (mas que nada para mandar mensajes de los horarios y cuando nos juntamos a practicar). Igual las cosas se charlan entre todos.

P- ¿ Por qué el Comercial?
R- Jugamos porque nos gusta el básquet, es el mejor deporte de todos y porque queremos competir y sobre todo ganarles a los que son mejores que nosotros.
Con trabajo se puede mejorar el nivel personal y grupal

P- ¿Cómo ves el Comercial, qué le falta?
R- Creo que el Comercial le dio la oportunidad a mucha gente que no anduvo por los clubes. En Roca hay pocos clubes y no son muy abiertos a la sociedad en general, por eso creo que el comercial es muy importante para que el básquet se pueda jugar.
Lo veo bien, con mucha gente que sigue jugando mas alla de un montón de cuestiones que no estoy de acuerdo, pero eso son dos mangos a partes. El tema económico es algo que tiene que cambiar si quieren que la gente siga apostando al torneo.

P- ¿Un rival, un clásico?
R- No tenemos un súper clásico, la verdad no hay rivalidad con ninguno. Pero sí creo que sale muy buenos partidos contra El Playón.

P- ¿Las expectativas en este torneo?
R- Pasarla bien. No hacerse mala sangre, y poder armar un equipo competitivo.
Como verán la actividad del Comercial (25 equipos divididos en dos categorías, Desarrollo y Liga C) merita a dar un espacio y un tiempo destinado a todos aquellos que disfrutan de jugar este deporte y que no se encuentran federados.

Dato: 2103 fueron subcampeones del Apertura; repitieron el 2° lugar (Apertura 2013), y en 2016 fueron 2° en Copa Plata (Liga C).

Facundo Garzon, escolta

Garzon opinó sobre el torneo, “Si no existiera el Comercial muchos estaríamos jugando solamente en los playones. El tema económico es algo que tiene que cambiar si quieren que la gente siga apostando al torneo”.

Horacio Anaya, el artillero

El escolta es una de las principales vías de gol que tiene Mandarina Mecánica; salida en contraataque para su llegada en bandeja y un buen tiro perimetral desde atrás d ellos 6.75 convierten al escolta en uno de los destacados.

 

Editor Picks