Morales entregó su mejor versión en Hawai

Maxi se ubicó 22 en la general del Mundial XTerra de Maui y quedó 16 en su categoría. Fue su mejor ubicación en tres presentaciones. El debutante Fernández completó la exigencia en gran trabajo.

Maximiliano Morales ratificó su vigencia en una nueva edición del Mundial de triatlón XTerra que se disputó en Maui, Hawai, después de lograr un valioso lugar 22 en la general y 16 en elite.

“Estoy feliz de pelear de igual a igual con deportistas mucho más jóvenes, de gran nivel”, destacó Morales después de conseguir el mejor resultado de sus tres participaciones. La prueba tuvo 1,5 kilómetros de natación, 32 kilómetros de mountain bike y 10,5 kilómetros de pedestrismo.

Morales hizo un gran trabajo en la natación y en mountain bike, donde se destaca, estaba en la pelea por el Top 10 cuando sufrió una espectacular caída. Sufrió un duro golpe en las costillas contra un palo cortado y perdió mucho tiempo en recuperarse, pero nunca pensó en abandonar.

Después, apostó a un ritmo más tranquilo y completó el recorrido en 3h 20m 52s. Finalizó en 22 de la general y 16 en la elite, entre 36 participantes. “Estoy feliz, si bien creo que podía haber clasificado un poco más adelante, pero el golpazo con la bici me condicionó”, afirmó Maxi, desde Maui.

Destacó que “el esfuerzo no fue sólo mío. Por eso, cuando estaba tirado pensé en todos y no podía abandonar”. Morales confirmó que de regreso a Argentina se pondrá a trabajar para poder participar de un cuarto Mundial.

También se dio el gusto de completar la prueba Fabián Fernández, quien en su debut cumplió un impecable trabajo. Fernández registró 4h 40m 50s. finalizó 233 en la general y 32 en la categoría de 45-49 años.

Morales tuvo una gran desempeño en el Mundial de triatlón XTerra. En su debut terminó 28 en la general. El año anterior 25. En esta edición se ubicó 22 y 16 en elite.

Editor Picks