Mundialito: El último grito fue Albinegro

En la categoría principal, Cipolletti se quedó con la 31ª edición del tradicional certamen infanto juvenil, al golear 4-0 en la final a los pampeanos de La Adela.

Después de 15 años, el título principal del Mundialito se quedó en las vitrinas zonales. Por primera vez en las 31 ediciones que lleva el tradicional certamen infanto juvenil, Cipolletti dio la vuelta olímpica al vencer 4-0 en la final a los pampeanos de La Adela.

Si bien este año no hubo equipos de AFA, siempre candidatos a quedarse con el título, los pibes albinegros emularon así a Argentinos del Norte quien había sido el único campeón zonal del torneo que comenzó a disputarse en 1988. Los carceleros se consagraron en el 2002 y en el 2004, venciendo en la final nada menos que a Boca Juniors.

Cipolletti no dejó dudas en la final, a pesar de haber tenido un gran desgaste en las semis al superar al anfitrión Deportivo Roca por 3-2.

En el partido que definió el certamen, el Albinegro goleó a La Adela de La Pampa con tantos de Samuel Romero (2), Mikel Camadro, de penal, y Thomas Lima. Romero, con 15 tantos, fue el máximo goleador del certamen.

En el encuentro previo, por el tercer y cuarto puesto, Los Aromos de Trelew le ganaron 1-0 a Deportivo Roca Naranja. Los arqueros de ambos equipos compartieron el premio a la valla menos vencida. Le mención fue para Luis Leiva y Franco Galarza, por el Depo, y Santiago Olave y Lautaro Naguelquin, por Los Aromos.

Por primera vez en muchos años, no hubo representantes de los clubes de Primera de AFA. El último bicampeón, Lanús, se bajó a último momento del certamen por temor al hantavirus, más allá de que los organizadores intentaron convencerlos de que el epicentro de brote, Epuyén (Chubut), está a casi 700 kilómetros de Roca. Desde el club granate informaron que el temor de algunos padres fue el motivo de la baja.

El domingo, en el cierre del certamen, el estadio Luis Maiolino lució colmado como en cada una de las jornadas en dónde hubo acción. La concurrencia también fue masiva en todas las 16 subsedes que este año formaron parte del mapa del Mundialito 2019, que albergó cerca de 3.000 chicos para todas las categorías, que este año fueron nueve.

Aquí están, estos son… los ganadores del Mundialito.
Tres Paralelos se definieron en la última jornada

La jornada final del Mundialito disputada este domingo, tuvo las definiciones en las divisiones 2009, 2010 y 2011.

En 2009, luego de nueve fechas, Deportivo Roca se quedó con el primer puesto al sumar 22 puntos. Lo escoltó Estrella Roja con 21 y tercero finalizó JEM de Cipolletti, con 16.

En 2010, la definición quedó en manos de la Escuela de San Francisco de Allen, que superó 2-0 a Deportivo Roca. El tercer puesto fue para Argentinos del Norte que le ganó a Líbero de Cervantes por penales, luego de que finalizara el tiempo reglamentario igualado 1-1.

En 2011, Los Nenes de Roca se quedaron con el título aventajando en el primer puesto a la Escuela San Francisco de Allen por mejor diferencia de gol (+42 contra +18). El tercer puesto fue para Deportivo Roca, con 16 unidades.

El Maiolino lució colmado en todos los días de la competencia.
Deportivo Roca se quedó con el Paralelo categoría 2004.

Editor Picks