Progreso renovó plantel y encara otra Liga Argentina

Del Progreso piso ayer el parquet de su gimnasio para confirmar su segunda participación en la Liga Argentina de básquet, temporada 2019-20.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa y en la cual estuvieron presentes Susana Fantini (presidente del club), Fernando Segura (vicepresidente), Daniel Jaule (DT) y su staff de entrenadores. Acompañaron, también, los primeros refuerzos (Federico Grenni 1.75 metros base de 26 años); Rodrigo Lavezzari (1.91 metros base de 22 años); Mathías Mansilla alero de 18 años); Manuel Lambrisca (1.91 alero de 22 años); Manuel Olocco (1.98 metros interno de 31 años) y Carlos Báez (2.04 metros interno de 26 años). Resta el arribo de las dos fichas extranjeras, que lo podrían hacer la semana entrante.

Abrió el encuentro, con palabras de bienvenida, Susana Fantini, “Son muy pocas las localidades de todos país que puede contar con este evento. Nosotros tenemos El Gigante y nos faltaba equipo, este año nuevamente nos damos el “gustito” y se lo damos a la ciudad de tener un equipo en Liga. Además quiero agradecer al equipo de trabajo que se conformó a acompañar este proyecto”.

De izquierda a derecha: Manuel Olocco, Manuel Lambrisca, Mathías Mansilla, Carlos Báez, Rodrigo Lavezzari, Federico Grenni y Gustavo Maranguello.

Seguido hablaron Segura y Daniel Jaule. El entrenador apuntó, “Es un planteo nuevo; había un presupuesto a respetar y nos ajustamos a eso, ahora desde mañana ya empezamos con la pretemporada, indudablemente los nacionales que están acá es porque el cuerpo técnico confía en ellos y nos gustan. Tenemos un objetivo mínimo y es entrar en playoffs y a la vez pienso en lo máximo, hay 28 equipos y vamos por el objetivo general. La mentalidad nuestra es jugar por lo que esta en juego”.

De la temporada anterior el sobreviviente es Gustavo Maranguello, quien vaticinó, “ Quiero agradecerle al cuerpo técnico y la comisión por confiar otro año más en mi y esperemos que este temporada nos acompañe la gente como lo hizo el año pasado. El objetivo es el máximo, después la liga te pone en el lugar donde te mereces. Nosotros vamos a ir por todos”.

También acompañó en la mesa y con palabras alusivas al acompañamiento que realiza Provincia hacia el proyecto deportivo del club Alejandro Palmieri, vicegobernador de la Provincia de Río Negro.

Editor Picks