Progreso sumó una nueva victoria ante Rocamora

Progreso logró ganar, anoche, por segunda vez en el año y se acomodó en el lote de arriba de las posiciones de la Conferencia Sur (quedó en el 4° puesto). Esta vez superó a Tomas de Rocamora por 82 (43) a 72 (35) en un partido donde se prestaron el liderazgo del juego, y donde en el cierre los locales prevalecieron con los libres. El juego interior de Dominique Shaw 22 y Manuel Olocco 17 hirió, mucho, a Progreso. Jaghawn Walters tuvo una buena producción aportando 23 puntos y 12 rebotes, a lo que se sumaron la buena conducción de Favio Vieta y los oportunos puntos de Javier Ledesma (17).

Ambos equipos salieron a jugar con marcas personales débiles, lo que hizo del desarrollo del partido algo vistoso por las anotaciones continuas. Rocamora comandó en el tablero 6-11 al promediar el 1C. Reaccionó el local para ponerse a tiro (12-15 con 2′ por jugar en el parcial). Las penetraciones, con puntos y a veces con buenas descargas, de Facundo Gago y Mauro Araujo fueron productivas porque alimentaron al visitante. Rocamora cerró el cuarto con un 16-19 a su favor. Jaghawn Walters ya había empezado a rendir para los de Daniel Jaule.

A los 5′ del segundo cuarto un triple de Favio Vieta adelantó a Progreso 27 a 25 y esa condición de dominador en las cifras no la abandonaría nunca, aunque estuvo en peligro al entrar a los 2′ finales del partido.

Cuando Progreso tomó el dominio lo extendió con un par de acciones bien elaboradas en los ataques estacionados (33 a 25 con 4′ para el descanso). Tomás Ligorria volvió a darle puntos desde la banca a Progreso; Facundo Brizuela y Javier Ledesma hicieron un trabajo silencioso con visitas a la redes una y otra vez. El local con mejor imagen se fue al descanso arriba 43-35.

El tercer cuarto encontró, en su inicio, a Progreso efectivo y fue cuando sacó la máxima a su favor (56 a 42 a los 6′). Un triple de Brizuela y otro de Vieta hicieron la diferencia. Rocamora salió de su minuto con otra actitud y, lentamente, ajustó bien. Con Olocco (17 puntos y 7 rebotes) reboteando, y los puntos de Arlando Cook (22) encontró segundas opciones y gol. Arlando Cook (22 puntos). Ese juego interior le trajo muchos dolores de cabeza al local.

A los 10′ finales entraron con el local adelante por diez (63 a 53), con un triple sobre la bocina principal que finalmente no se convalido para Rocamora. Progreso no quebraría nunca a su rival.

A los 5′ del cuarto periodo Progreso seguía al frente (ahora 69-60), pero se vislumbraba una reacción de Rocamora. Y llegó. Corriendo la cancha los de Juan Manuel Varas metieron un 11 a 6 (74 a 66). Un triple de Lawrence Jackson y unas anotaciones de Walters alimentaron a Progreso, que ya había entrado en dudas con atacar el cesto, producto de la buena defensa del rival. Jaule optó por una 2-3 para cerrar el partido. Con 1′ 30” Progreso logró anotar con Walters (75 a 71); Rocamora siguió con su lucha.

Vieta fue a la línea con 46” y puso al local 76 a 72 y en el siguiente avance un lanzamiento de tres puntos de Rocamora coqueteó en el aro. Ledesma anoto sus dos libres (78 a 72). Pero a falta de 19” un triple de Gago extendió la incertidumbre 78 a 75; con los libres de un tapón de Walter y con los libres de Vieta y Maranguello Progreso selló el triunfo 82 a 75.

Síntesis

Progreso 82: L. Jackson 5, G. Maranguello 5, J. Ledesma 17, F. Vieta 12, J. Walters 23. A. Bustamante, T. Ligorria 5, F. Brizuela 15, A. Maretto. DT Daniel Jaule

Rocamora 75: F. Pag, M. Araujo 14, E. Gaido 2, F. Gago 6, M. Helman 2, G. Impini 2, J. Catalin, M. Olocco 17, L. Paparini 3, D. Shaw 7, A. Cook 22. DT: Juan Manuel Varas

Ahora Progreso (5 triunfos en sus últimos 6 juegos) visitará el 17 de enero a Español y el 20 lo recibirá en El Gigante.

Editor Picks