En un amistoso, Roca y La Amistad no salieron del cero

Deportivo Roca y La Amistad se movieron -hoy por la mañana- durante una hora en el sintético del Luis Maiolino en cotejo amistoso, preparatorio para el futuro de ambas instituciones en el ámbito Federal. Sin pisar mucho las áreas terminaron en tablas 0 a 0.

Los de Mauro Laspada y Diego Landeiro movieron -con cierta precisión- el balón, ajustaron bien en las marcas, en los anticipos sobre todo, pero no lograron crear mucho peligro en las porterías defendidas por Lucas Di Gracia y Guillermo “Willy” Ferreyra.

Jugaron dos tiempos de 30′ cada uno; la única variante la realizaron los naranjas: Fernando Fernández pasó del medio campo a primer zaguero para ocupar el puesto de Luciano Roberti. Lo más inquietante de la mañana lo generaron Henry Saez (La Amistad) y Hugo Pietro (Roca); la pelota en el medio campo se repartió bien, con mucha marca por ambos lados.

Los arqueros tuvieron poco trabajo, pero cuando se los exigió respondieron sin fallas descolgado algún que otro centro o cortando pases cruzados. La creación, muy poco, pasó desapercibida durante la mañana en el barrio Quintu Panal. En el turno de los suplentes, La Amistad le ganó a Roca 1 a 0.

Cabe recordar que los entrenadores eligieron el cruce para ablandar al plantel, ya que están saliendo de sus respectivas pretemporadas.

Roca jugará el próximo miércoles el partido de ida, ante Cipolletti y en General Roca, por Copa Argentina. La vuelta será el 20 de enero; el regreso al Federal A será con la Revalida, el 9 de febrero, y ante Cipolletti.

La Amistad (sumó 6 refuerzos) debutará en el Regional Amateur el 3 de Febrero en condición de local.

Editor Picks