Roquenses muestran su nivel en los Juegos Evita

Con la presencia de deportistas roquenses continúa la participación de Río Negro en los Juegos Nacionales Evita. La delegación rionegrina competirá hasta el viernes en los 42 escenarios de juego que se extienden por la cuidad de Mar del Plata.

En una nueva jornada de competencia se registraron destacadas actuaciones de los roquenses en distintas disciplinas. En gimnasia artística se presentaron los representantes de la Escuela Patagonia en el equipo proyección. El mismo lo integraron Ezequiel Larroquet, Santino Mellado y Benjamín Noya Abad y se ubicaron en el segundo lugar con un notable desempeño.

En este sentido Benjamín Noya Abad logró ubicarse en el quinto lugar, destacándo en el aspecto individual. Cabe destacar que se trata de la primera vez que un equipo de la provincia consigue un segundo puesto en los Evita.

En tanto, en el nivel Promocional que se disputó por la mañana Río Negro consiguió el octavo lugar. El equipo lo formaron los gimnastas Gabriel y Yarfi Paniceres. Una de las profesoras a cargo de la delegación es Nahiara Molina.

En la rama femenina, Río Negro se ubicó en el sexto puesto por equipos en Nivel 3. Las roquenses Guadalupe Yauhar, Olivia Anfossi y Brisa Marín integraron el plantel.

En ciclismo la delegación provincial tuvo una destacada actuación en la prueba por puntos. En sub14 masculino, Lorenzo Heredia consiguió 2 puntos en el primer sprint y quedó 9º en la general.
En sub16 masculino, Federico Orocito cosechó 5 unidades y se ubicó 5º en la general. En sub14 femenino, Jazmín Marin clasificó en la posición 21.

Por otra parte, en deporte adaptado Sol Crosta logró el primer puesto en lanzamiento de bala con un registro de 2.90 metros. La roquense se subió a lo más alto del podio con una gran actuación. Mañana será el turno para competir en la prueba de los 100 metros. La atleta local está acompañada por el profesor y entrenador a cargo Luis Almada.

Editor Picks