Rugby: Roca RC le apunta al Torneo del Interior

Roca Rugby Club iniciará su participación en una nueva edición del Torneo del Interior B. Los Rojos, que debutarán el sábado en el certamen a las 13.30 en Chaco ante Curne, jugarán uno de los campeonatos más importantes del país con la intención de mantener la plaza.

En las instalaciones que el club posee en Stefenelli, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó al plantel que intentará tener una buena actuación antes conjuntos muy complicados.
La presentación estuvo a cargo de Gustavo Hernández (presidente), Gabriel Villalba (entrenador), Andrés Díaz (preparador físico), Marcelo Bravo (capitán del plantel superior) y Marcos Righi.

Roca RC formará parte de la Zona 8 del TdI B junto a Curne de Chaco (último campeón del torneo del Interior A), Old Lions de Santiago del Estero (sexto de la Unión del Noroeste) y San Ignacio de Mar del Plata. Los dos primeros encuentros de Roca serán como visitante.

“Las expectativas son las mejores. Es una zona dura, tratamos de llevar lo mejor, el equipo viene trabajando hace tres años y la idea es que todos tengan minutos. Ojalá se den los resultados y podamos mantener la plaza”, explicó Villalba.

“Este año la palabra clave es aprender de estos meses de alta competencia. Los jugadores se acostumbran a jugar en el nivel que compiten y es una oportunidad que no van a dejar pasar. Hay que ser conscientes que jugamos un torneo profesional con chicos amateurs”, agregó el entrenador.

Roca se medirá con el último campeón del Torneo del Interior A, Curne, y el sexto de la Unión del Noroeste, Old Lions, quienes este año participan del B debido a la reestructuración que decidió hacer la Unión Argentina de Rugby.

“Creo que con una buena defensa, una buena preparación física y un trabajo acorde vamos a estar a la altura de las circunstancias. Lo más realista sería terminar terceros en el grupo”, afirmó Villalba, quien confía en que su formación puede hacer un buen papel en el certamen.

Editor Picks