Vallejo se quedó con la Súper Liga de tenis amateur

El torneo tuvo como ganador en tercera categoría a Oscar Vallejo, que derrotó en la final a Sebastián Martínez en tres sets.

En las canchas del club Diario Río Negro se disputó la Super Liga de tenis 2019, organizada por el profesor Caio Pieroni. El otoño se hace sentir, las hojas comienzan a ganar cada vez más espacio y en el predio ubicado en la Isla 32 las canchas de polvo de ladrillo fueron escenario de un certamen que convocó a 24 jugadores en tercera categoría.

La modalidad de juego entregó una primera fase clasificatoria conformada por 4 grupos de 5 jugadores cada uno. En esta instancia se enfrentaron todos contra todos y se clasificaron los dos primeros de cada zona. Los ganadores sumaban puntos por partido ganado y también lo hacían en el caso de arribar a un tercer set se sumaban puntos por cantidad de games jugados.

De esta manera a cuartos de final accedieron Arias-Ballester, Martínez-Herreros, Vallejo-Mocciola y Romera-Denino. Los ganadores se clasificaron a las semifinales.

Sebastián Martínez y Oscar Vallejo animaron una gran final el domingo.

El sábado fue el turno para el cruce entre los cuatro mejores. En primer término Sebastián Martínez venció con claridad a Roberto Arias en dos parciales por 6-3 y 6-2. Martínez ratificó su condición de favorito e impuso su juego en los dos sets ante un rival exigente.

En la restante semifinales el duelo resultó más parejo. Oscar Vallejo y José Luis Denino batallaron duro y parejo en los tres sets. El primero fue para Denino por 6-1 y luego Vallejo se recuperó para quedarse con el segundo set por 6-3. En el tercero hubo paridad en los primeros games y finalmete Vallejo se impuso por un reñido 6-3. El domingo en la final Oscar Vallejo venció en tres sets a Martínez por 1-6, 6-3 y 7-6 (7-4 en el tie break), para consagrarse campeón del torneo.

Editor Picks