Asoma el pop de “ABBA” en Roca con 15 artistas en escena

Pondrán en escena el trabajo titulado “Gracias por la Música”, para rendirle un homenaje a la popular banda de pop sueca. El show, con artistas invitados, será el sábado 22 en Casa de la Cultura.

La música de ABBA no desapareció nunca, apenas estuvo ausente en períodos, siempre volvió y conquistó más oídos.

Salvando distancias e integrantes, el regreso de las melodías de ABBA están en el laboratorio, y la semana que viene el tributo será una realidad cuando “Gracias por Música” pise el escenario de Casa de la Cultura (22 de diciembre a las 21 hs).

El regreso está orientado a la nueva y vieja generación de los admiradores de la banda sueca de música pop, que formaron Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

El nombre ABBA es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro; para la ocasión la puesta en escena demanda más ensayos, con manipulación de técnicas digitales y arreglos en instrumentos varios.

En guitarra eléctrica: Mauricio Inzunza.

Lo que se viene, entonces, es tributo al que su integrantes bautizaron “Gracias por la música”, y se trata de un show musical que tendrá 15 artistas en escena (incluye bailarines).

“El espectadores podrá disfrutar de dos horas de música en vivo de una cuidada selección e interpretación de las canciones más populares de ABBA”, adelantó a este medio Alberto De la Rosa, el creador del tributo. Y redondeó: “tendrán la sensación de estar viviendo un auténtico show de ABBA”.

“Al tributo lo vamos a convertir en un gran show porque la idea es no encajonarnos en un concepto de concierto”, contó a este medio Mauricio Inzunza (guitarras eléctricas).

P- ¿Cómo te involucraste en este proyecto?
R- Lo conozco al creador de la idea, Alberto De la Rosa; lo considero un apasionado de la música de ABBA y hacía tiempo que hablaba de hacer el tributo. Fue apareciendo gente de nuestro entorno y el proyecto lo encaramos este año, la verdad que nos trajo varios ida y vuelta.
Con Alberto has compartido otros proyectos musicales. P- ¿Es especial éste?
R- Si. La decisión de encararlo no fue fácil, nada resultó sencillo.

P- ¿Qué se complicó?
R- Todo nuevo proyecto tiene sus etapas y en eso estamos todavía; los ensayos tomaron otro giro ni bien iniciamos la incursión por ABBA, encontrar la esencia, esa melodía especial del grupo, no fue tarea sencilla. En mi lugar -guitarras- resultó difícil el proceso de elaboración, tuve mucho laburo de laboratorio por decirlo de alguna manera. Con el paso del tiempo los ensayos se duplicaron porque veíamos que nos faltaba algo más para ser ABBA.

P- ¿Cómo invitas al espectador?
R- Si te gusta el pop y ABBA, no lo dudes. Vamos a brindar un show tributo que a más de uno lo vamos a levantar de la butaca; hay buen vestuario y habrá bailarines. El pop te invita.

“Si te gusta el Pop y ABBA no podes perderte este show; está la ansiedad de ver cómo lo vamos a exponer”. Mauricio Inzunza, bajista

Integrantes “Gracias por la Música”

  • Cantantes: Mariana Jolivet y Miriam Maidana.
  • Batería: Gustavo Merino
  • Teclados: Gonzalo Garro
  • Guitarra Acústica: Carlos Bergna
  • G. Eléctrica: Mauricio Inzunza
  • Bajo: Alberto De la Rosa.
  • Vestuario: Claudio Clozza
  • Artistas Invitados: Emmanuel Nahuelanca; Bruno Martínez; Eugenia Noya Abad y Doyel Crededio (bailarines).

Editor Picks