¿Cuánto cuesta armar el arbolito de navidad en estas fiestas?

Los que decidan comprar un pino de tamaño mediano más adornos, guirnaldas, luces y estrella deberán pagar entre $2.550 y $7000.

A tres días del tradicional ritual del armado del pino navideño, quienes deseen montarlo por primera vez o renovarlo deberán comenzar a evaluar los opciones. Este año los que decidan comprar un pino de tamaño mediano más los adornos, guirnaldas, luces y la estrella puntal deberán pagar entre $2.550 y $7000, todo esto dependiendo del lugar donde se compre y la calidad de los materiales.

La celebración cristiana del Día de la Inmaculada Concepción de María invita cada 8 de diciembre al armado del árbol navideño, algunos ansiosos se adelantaron y ya los tienen listos, mientras que otros se encuentras buscando los adornos guardados desde enero. Pero los más complicados serán los que buscaran este año invertir en el armado de un pinito.

La variedad de precio no sólo se debe al material de los productores sino que el valor cambiará dependiendo del lugar donde se realice la compra. Los árboles de tamaño mediano rondan entre los $300 y $840. Los precios más elevados fueron obtenidos en un librería mientras que los más económicos se registraron en un supermercado.

Los gustos a la hora de decorar el tradicional árbol son muy amplios y lo mismo sucede con sus valores. Si se desea iluminar con un juego de luces de colores led, esto se puede conseguir desde $700 hasta $1200. Las infaltables bolas se pueden encontrar en las góndolas en distintos colores, tamaños y diseños y puede comprarse en forma individual o en envases de seis, ocho, diez y doce unidades.

Unas esferas clásicas doradas en tamaño mediano, en una presentación de 10 unidades pueden obtenerse a un valor que ronda los $70 y $150, pero para un pino de 1 metros de alto se necesitan entre 25 y 30 artículos, lo que implicaría un gasto que rondaría los $1.500, en el caso de la opción más cara.

Las guirnaldas al igual que las bolas pueden encontrarse en una infinidad de presentaciones y diseños. Las más básicas podrán comprase en un valor de $60 o $70, mientras que las más llamativas (con brillo o dibujos) rondan los $120. En tanto que el puntal que corona el árbol podrá comprarse desde $90 en el caso de la estrella de plástico, o la opción de $430 de una estrella de alambre.

En cuanto a lo relacionado con los demás accesorios que se le puede incluir a la mesa donde se ubicará el pino navideño se encuentra el muñeco de Papa Noel, que llega a tener un valor que puede dejar boquiabierto a quien lo quiere comprar.

Este accesorio en un tamaño que ronda los 20 centímetros puede alcanzar los $2.300, pero si se opta por comprar en un supermercado se pueden encontrar alternativas más económicas de unos $600. Quienes deseen recrea el ámbito en el que nació Jesús podrán comprar un pesebre en tamaño mediano desde $220 hasta $2.500.

Otro dato a se tener en cuenta cuando se comienza a palpitar el espíritu de las fiestas es el valor de las coronas navideñas, que se colocan en las puertas y entradas de viviendas. El valor de este articulo es de $300 en el supermercado mientras que en otros locales comerciales pueden adquirirse a un valor cercano a los $1.000.

El Arbolito, precio por precio

En librerías

  • Un árbol de 1 metro: $840
  • Luces de colores led: $700
  • Caja de bolas: $150
  • Guirnaldas: $ 60
  • Estrella puntal: $430
  • Papa Noel: $2.300
  • Pesebre pequeño: $2500

En supermercados…

  • Un árbol de 1 metro: $300
  • Luces de colores led: $1200
  • Caja de bolas: $70
  • Guirnaldas: $70
  • Estrella puntal: $90
  • Papa Noel: $600
  • Pesebre pequeño: $220

Editor Picks