“La contradicción de ser mujer”, una obra de teatro para no perderse

Obra teatral que desnuda los mandatos familiares, sociales y políticos que la mujer debe cumplir. Este sábado a las 21:30.

Se presenta el sábado en Teatro de la Estación la obra Como Una… La contradicción de ser mujer; trabajo de Susana Barbato que pertenece a la producción de la compañía El Fondo Teatro, de la ciudad de La Plata.

La función es este sábado, a las 21:30 en la sala Ely Romero de la estación de trenes (9 de Julio 960). La entrada tiene un valor de 200 pesos en puerta (y 150 las anticipadas).

Se trata de una tragicomedia grotesca en un acto que desnuda los mandatos familiares, sociales y políticos que la mujer debe cumplir, cuestionar y cambiar.

Dos actrices en escena (Alejandra Giribaldi y Diana Martínez) integran a una sola mujer dialogando con su conciencia: Una y Una Misma.

Una de ellas ubica el texto en el ámbito de las reflexiones sobre el feminismo, su trayectoria, su adaptación a los tiempos que corren y su coherencia metodológica.

La otra trasciende a la problemática femenina y se convierte en universal: el diálogo entre “Una” y “Una Misma”, es la relación dialéctica entre el yo y el otro yo; el consciente y el subconsciente…

La acción se desarrolla en una suerte de conferencia en la que “Una” enfrenta a un auditorio integrado mayoritariamente por mujeres, intentando pasar revista a los logros del movimiento feminista, desde una perspectiva en la que no faltan referencias a la insurrección zapatista, a Alicia Moro de Justo o a Eva Perón.

En su tarea se ve sucesivamente interrumpida por “Una Misma”, la vos de su conciencia que despiadadamente le marca contradicciones, insuficiencias, idas y venidas, claudicaciones, y faltas de precisiones. La obra cuenta con la dirección de Alejandro Giribaldi.

Clases de Teatro

Teatro de la Estación ya dio inicio a las clases de teatro en la institución, los interesados comunicarse al 4428350.

  • Obra de Susana Barbato. Actúan: Diana Martinez es una, Alejandra Giribaldi es una misma.

Editor Picks