La UNRN convoca a toda la comunidad muralista de la región

La Universidad Nacional de Río Negro informa que está abierta la segunda convocatoria para la realización de murales “10 años. Pintó la UNRN”. La misma, se realiza en el marco de la celebración del 10º aniversario de creación de la UNRN y tiene como destinataria a toda la comunidad artística de la provincia de Río Negro y la región.

El objetivo de la convocatoria es el desarrollo de murales que den cuenta del impacto social, económico, cultural, simbólico, generado a partir de la creación de la Universidad y de los cambios que ello implicó en la provincia y en la vida de sus habitantes. Serán también aceptadas las propuestas visuales que reflejen la actualidad del sistema universitario y sus problemáticas.

La inscripción de artistas visuales y muralistas se realiza hasta el 31 de octubre a través del correo electrónico arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar, donde deberán incluir carpeta de trabajos y una breve reseña del vínculo con la Universidad.

Una vez seleccionados a los muralistas, deberán presentar un boceto especialmente diseñado para ocupar paredes del espacio público de las principales ciudades de la provincia o bien de la propia Universidad Nacional de Río Negro, junto a un presupuesto para su realización.

Se seleccionarán y financiarán cinco artistas o grupos para realizar un mural por cada una de las siguientes ciudades: Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón y Allen, por un monto total de $12.000.

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02920-442034 o el correo electrónico anteriormente mencionado.

Editor Picks