Las placas históricas de Roca se muestran en el Museo Vintter

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos, invitan a un recorrido por sitios históricos de Roca.

Esta semana quedó habilitada en el Museo Vintter una muestra temporaria de placas históricas y con la historia de los monumentos de la ciudad de Roca.

La propuesta se desarrolla en el marco de los festejos por el Día Nacional de los Monumentos que se celebra en nuestro país los días 4 y 5 de mayo.

La muestra fue organizada a partir de una iniciativa de la Comisión de Estudios Históricos de la ciudad, que viene trabajando en el cuidado del patrimonio local, realizando actividades y señalizando sitios y monumentos históricos.

En el año 2005 el entonces intendente Carlos Soria firmó un convenio con el Museo, en el cual este último se comprometía a guardar temporalmente un total de diez placas que habían sido retiradas de sus pedestales al encontrarse en peligro de ser sustraídas o dañadas.

En su lugar se colocaron placas de metal que confeccionó el Municipio y las originales fueron depositadas en el Museo Vintter, donde se resguardaron y restauraron en un trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Bellas Artes.

Sobre sus últimas actividades, el pasado viernes se clausuraron las exposiciones de Memoria y Malvinas con la visita de un grupo de 2º año de la Escuela Adventista de la ciudad.

Recorrieron las muestras en total unos 500 alumnos de primaria y secundaria acompañados por referentes de agrupaciones vinculadas a estas temáticas, quienes además brindaron charlas explicativas.

Referentes de Veteranos de Malvinas y del Observatorio de Derechos Humanos con quienes se trabajó para el armado de la exhibiciones.

Los horarios del museo son: de lunes a viernes de 8 a 12. Jueves cerrado de tarde. Domingos y feriados de 17 a 19.

Correo electrónico: museovintter@generalroca.gov.ar. 

Facebook: Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter. 

Dirección del museo: Artigas y Buenos Aires, General Roca (8332), Río Negro. TE: 0298-4427227.

  • La muestra fue organizada a partir de una iniciativa de la Comisión de Estudios Históricos de la ciudad.

Editor Picks