“Mercado de Distrito”: una propuesta para emprendedores de Roca

Este fin de semana, Roca será sede de un encuentro donde se reconocerá la producción artesanal local en diferentes rubros.

Los emprendedores roquenses serán los protagonistas de este fin de semana, ya que van a participar del evento “Mercado de Distrito”, organizado por CAIC Joven.

El propósito es conocer las ideas que llevan a la práctica quienes realizan sus propias manufacturas, en rubros que abarcan desde la gastronomía hasta las artes manuales, pasando por diversas opciones. Además las jornadas estarán ambientadas por bandas musicales, que amenizarán el paseo.

“Es una nueva experiencia en la ciudad que queremos que disfruten y conozcan, y después nos acerquen sus comentarios para mejorar en próximas ediciones”, explicó Sofía Alicio, referente de Caic Joven.

La convocatoria será en el Centro Cultural Distrito, que se encuentra en la intersección de Avenida Roca y Brasil. Se inaugurará el sábado a las 16 y permanecerá habilitado hasta la medianoche, con presencia de los emprendedores hasta las 22; en tanto que el domingo se abrirán las puertas al mediodía. La invitación incluye a todas las edades.

La iniciativa es de Caic Joven, el espacio generado desde la Cámara de Comercio local para atender las demandas y necesidades de quienes están vinculados con el mercado, pero aún buscan herramientas y nuevas ideas para crecer.

“Siempre recorremos distintos espacios, tratando de generar asociaciones. Distrito tiene un espacio muy amplio y ahí surgió la idea de hacer algo en conjunto. Además, a ellos (sus administradores) les interesó contactarse con otros emprendedores porque ellos mismos se denominan así”, detalló Alicio.

Los proyectos de Caic Joven se mantendrán hasta fin de año, con otros ciclos que permitan acompañar y potenciar a quienes se inician en una nueva actividad.

“En rubros tenemos de todo. El año pasado teníamos un perfil de emprendedores de entre 25 y 35 años, y ahora nos estamos acercando a los de más de 40. Eso está bueno, porque se diversifican las propuestas y son otras las preguntas y las respuestas”, concluyó la joven.

Editor Picks