“Por el Suelo” lleva sus ritmos a una nueva gira por la región

Del mar a la cordillera, y a mitad de camino Roca: junto a La Estafa Dub, Siete Remedios y Surco Pando en El Muro.

La formación de Por el Suelo salió de gira, visitará el mar, la cordillera y entre otras escalas: Roca (25 de enero en El Muro junto a La Estafa Dub (Neuquén), Siete Remedios (Villa Regina) y Surco Pando (Mendoza).

Serán siete las presentaciones y en distintos escenarios, lo que hará de sus show algo íntimo y, en otros casos, a cielo abierto, para cambiar un poco más la onda. Con Por el Suelo partió con “Siguiendo mi suerte”, su primer trabajo discográfico que salió a la calle en agosto del año pasado.

“Por el Suelo tiene influencias del blues clásico norteamericano, el rap, el rock argentino de los 90, el jazz de los 70 y todo el reggae y rocksteady de los 80, sobre todo jamaiquino e inglés”, cuenta a modo de invitación Vega (guitarra).

P- El reggae tiene muchos seguidores. ¿Por el Suelo cómo captó su público?
R- La difusión, por internet, está muy abierta y Brasil es otro punto donde estamos sonando; hemos visitado varios lugares de la región y eso nos ayudó a expandir nuestra propuesta.

P- ¿Cómo se armó la gira?
R- Quedamos anotados en una propuesta que armó Cultura de la Provincia (Río Negro) para la fecha del 20 de enero en el Balneario El Cóndor. En base a eso fuimos uniendo fechas. La gira nos ilusiona mucho.

P- ¿En qué momento se encuentra el grupo?
R- Son casi ocho años de vida, eso indica que el grupo sigue traccionando. Tenemos una vida una vida agitada y eso te lleva para adelante.

Por el Suelo empezó, entonces, a sumar kilómetros. Integrantes: Bruno Vega, voz y guitarra; Vicente “Churry” Ortiz, guitarra; Robert Cuevas, bajo; Germán Díaz, bateria; Jhonatan Queupan, percusión; Manolo Dominguez, teclados y sintetizadores; Franco Torres, trombón; Gabriel Hernández, trompeta y Gustavo Aguirre, trompeta.

  • El 25 de enero en Roca el Dub Rock Reggae Festi con La Estafa Dub, 7 Remedios y Surco Pando.

Editor Picks