Todas las propuestas turísticas en Roca para disfrutar el verano

Habrá caminatas nocturnas. Además el municipio propone diversas visitas a los turistas para vivenciar la producción local.

Durante los meses de enero y febrero el municipio de la ciudad apuesta las visitas a las zonas rurales. También comenzarán las visitas a la bodega Humberto Canale. Otra de las atracciones serán las caminatas nocturas por Paso Córdoba.

La idea invita a turistas y locales a recorrer, no sólo las producciones frutícolas. También conocer la obtención de materia prima y su transformación en el valor agregado que cada productor o emprendedor le otorga a su producto.

Las excursiones invitan a conocer el trabajo dentro de las chacras locales y saber los momentos importantes de la producción. El recorrido entre las producciones que quedan de manzanas y peras permitirá conocer el complejo sistema de riego, labores culturales y principales variedades en frutos de pepita.

Por otro lado, la presencia de bodegas en la zona, permite visitar los viñedos y conocer los procesos de elaboración. El sábado 12 por la mañana comenzaron las excursiones y la primer visita será a la Bodega Humberto Canale. Se podrá ingresar a sus instalaciones y al museo. También se podrán degustar los principales productos.

Otra de las opciones para la época estival, son los recorridos en el Área Natural Protegida Paso Córdoba “con caminatas interpretativas durante la noche, para poder apreciar y redescubrir el paisaje nocturno o durante el atardecer para contemplar el ocaso durante el cielo de verano”, describieron desde el municipio.

Las caminatas no presentan mayores difucultades, el fin es apreciar y poner en valor la naturaleza.

Entre otras opciones se encuentra la fábrica de bocaditos de manzana Bomfrut, el Criadero de truchas, las cervecerías artesanales, el establecimiento de hongos y el establecimiento de césped en pan.

Las actividades programadas son gratuitas, pero requieren de una inscripción previa y son con cupos limitados.

Para quienes quieran consultar mayores detalles pueden acercarse a Oficina de Informes Turísticos ubicado en intersección de Ruta Nacional Nº 22 y Ruta Provincial Nº 6 de 8 a 21 horas al teléfono 0298-4428221.

También pueden dirigirse a la sede ubicada en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, de 8 a 18.30 horas, teléfono 4423195.

  • A la luz de la luna y en compañía de las estrellas invitan a las caminatas nocturnas, una de las atracciones.

Editor Picks