Una milonga de lujo: tango para escuchar y bailar

El Sexteto Milonguero (Buenos Aires) y la pareja de baile Carla Diomeda-Lucas Unquen le darán brillo a la Milonga del sábado en la Libanesa.

El 2×4 vuelve a decir presente, de algún modo será el reencuentro de los milongueros. Y para hacer brillar la velada -organizada por El Conjuro- dos números de lujo van a escena: El Sexteto Milonguero (Buenos Aires) y la reconocida pareja de baile de Puerto Madryn, Carla Diomeda y Lucas Unquen.

Además habrá sorteos y pista de baile, con la conducción de Rodo Roldán. La cita es el sábado a las 22 en la Asociación Libanesa de Roca.

“El arribo a General Roca es fruto de la excelente relación que tenemos con Laura Bombardieri (una incansable generadora de espacios para el 2×4)”, aseguró Javier Di Ciriaco, fundador del Sexteto Milonguero (año 2006).

En diálogo telefónico con “La Comuna”, Di Ciriaco charló sobre el presente del Sexteto y la importancia que le da la formación a los nuevos espacios milongueros que se generan.

El Sexteto Milonguero tiene un repertorio muy bailable de tangos, milongas y valses. Se caracteriza por un estilo clásico de los años 40 con el sello propio que los jóvenes músicos logran dar a sus arreglos e incluye tanto temas cantados como también instrumentales. Además, el conjunto interpreta algunos temas de folklore argentino y algunos cuartetos, ritmo altamente popular en Argentina.

Otra vez por la ciudad Javier, no paran de viajar. P-¿ Cómo se dio esta visita?

R- Fue todo muy rápido. La excelente relación con “Lau” no nos hizo dudar. Además sabemos de las movidas Milongueras, y eso nos impulsó a venir.

P- ¿Cómo está el Sexteto?

R- En cuanto a viajes y fechas estamos muy bien, hay ánimo en el grupo. El proyecto ya lleva 12 años y seguimos creciendo en cuanto al repertorio que ofrecemos (tres discos). El año lo iniciamos yendo a Estados Unidos, después pasamos por Francia y la agenda para fin de año trae muchos más kilómetros (Lomas de Zamora, Interior del País, Buenos Aires; Brasil y estaríamos finalizando en Turquía).

P- ¿Cómo ven el Tango en Europa, que apreciás?

R- Poner Tango en países europeos sigue siendo exportar cultura. Además de que hay demanda; Alemania, Turquía o en Asia el Tango se pide, se consume mucho.

P- ¿Qué repertorio traen?

R- Vamos a hacer un repertorio de nuestros dos últimos trabajos. Un mix, temas clásicos y de nuestro aporte personal también. Tengo entendido que hay buena venta de entradas y eso seguro que elevará la calidez de la Milonga. Estamos dispuestos a hacer brillar la Milonga.

“El proyecto El Conjuro surge de las ganas de ampliar los espacios Tangueros, reivindicando el baile con reconocidas Orquestas en vivo. Ya pasaron por nuestras milongas: Cuarteto Mulenga y su Cantor Maximiliano Agüero; Tango Bardo y Cucuzza Castiello”, comentaron Herlein y Bombardieri.
Todo está dado para pasar una noche al mejor ritmo del 2×4.

Editor Picks