Una noche inolvidable por los 46 años de la Casa de la Cultura

En el marco del 46° Aniversario de Casa de la Cultura sacaron sus mejores recueros, y hubo un brindis de honor.

La fiesta por el 46° Aniversario de Casa de la Cultura ofreció una divertida Kermesse y un emotivo discurso de bienvenida a cargo de Ricardo Peinado, actual Coordinador General de la institución.

Desde las 20 del viernes, un colorido hall de la institución, adecuado para la ocasión, empezó a recibir a invitados y público en general (porque la propuesta estuvo abierta al vecino de la ciudad); stand de juegos para niños, música, teatro, murga, danza, se entremezclaron con abrazos y besos: los hacedores de la cultura local y regional ya habían armado la fiesta mientras el bar (Elefante Blanco) despachaba pedidos a las mesas.

Seguido, la secretaría de teatro de la institución, encargada de la organización de los números artísticos, llevo la grilla de actividades a una remodelada Sala II. El orador fue Ricardo Peinado, que con palabras de bienvenidas no dejó detalles al azar ante la concurrida asistencia de artistas, funcionarios, entidades colegas, medios de comunicación, entre otros.

“Estamos re contentos en este nuevo cumpleaños de “la casa”, y esto significa un montón de cosas porque habla de una historia de gente que soñó que esto fuese posible y con sus características de autogestión que conserva”, resumió Peinado.

Los agradecimientos y saludos -también- recayeron para: Alberto Brandi y “negrita” Gerónimo ex Coordinadores, Martín Caimari, arquitecto del edificio, Carlos López, integrante de numerosos grupos en la vida institucional de la casa; Ana Bertoli; Luis Aguilera; a espacios culturales como Teatro de la Estación, Club de Arte El Biombo, IUPA; autoridades locales (Martín Soria, Intendente, y Ricardo La Sala de la Dirección de Cultura del municipio); Luis Di Giacomo (Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro). A esas empresas que brindan un silencioso aporte cuando la casa lo necesita, entre otros.

Hubo más arte sobre las tablas de la sala principal (que recibió un nuevo acondicionamiento: en butacas, paredes y sistema de iluminación (leds), a través de un subsidio que otorgó el Instituto Nacional de Teatro).

Bailaron tango (Mauricio Bustos-Nora Costanzo) y folklore (Norma Bustos-Aristides Cisterna); además de las intervenciones de los cuerpos de danzas que encabezaron María José Ruiz y Andrea Basconcelo.

Antes del brindis, con corte de torta incluido, la Secretaría de Fotografía ofreció un riquísimo trabajo audiovisual sobre la vida institucional de Casa de la Cultura, fundada un 7 de Mayo de 1973 por el Dr. Norberto Rajneri junto a un grupo de vecinos con el fin de difundir la cultura y fomentar la creación artística.

  • Hubo música, teatro y bailes, además de la presentación de los nuevos trabajos realizados en la sala principal.

Editor Picks