Semilla llega al invierno con un puchero solidario

La XV edición de la feria se realizará este fin de semana. Chefs y cocineros ayudarán al Centro de Prevención del Cáncer.

Semilla celebra este fin de semana su XV edición con una feria donde cocineros y productores se unen con el objetivo de ayudar a otros.
La edición invierno tendrá lugar sábado y domingo en la Plaza Belgrano, donde cocineros y chefs invitados estarán elaborando un “Puchero Criollo Solidario” a beneficio de la Asociación Centro de Prevención del Cáncer.
Semilla Feria Gastronómica tuvo su primera edición en el 2015 en la estación de tren de General Roca, como una iniciativa para generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén.
Con la intención de difundir hábitos de consumo sustentables con productos regionales de estación es que se realiza una edición por cada estación del año en un espacio público con acceso libre y gratuito, convirtiéndose en un clásico dentro de la agenda local.
Los organizadores destacaron que “unificando esfuerzos y sumando voluntades, se genera una sinergia que potencia todas las acciones que se enmarcan en el desarrollo de la feria” y que por esa razón Semilla Invierno tendrá como eje la solidaridad.
De esta manera, el domingo se llevará a cabo el Puchero Criollo Solidario de la mano de cocineros y amigos, a beneficio de la Asociación Centro de Prevención del Cáncer General Roca (ex Lalcec) a fin de colaborar en la acciones de concientización y prevención que lleva a delante esta institución.
Chefs y cocineros invitados estarán a cargo de la elaboración y venta del Puchero, en tanto el público general tendrá la posibilidad de colaborar mediante la adquisición de porciones, cuyo abono será donado íntegramente a la Ceprec en el marco de las acciones prevención del cáncer en la región.
Personal de la institución estará presente colaborando en la venta de porciones, mediante la cual se accede en forma automática a la inscripción como socio de la organización.
Todas aquellas empresas e instituciones de la ciudad que deseen colaborar, y formar parte de esta acción solidaria mediante la donación de alimentos, equipamiento o la difusión pueden comunicarse al teléfono 0298 463 1372.

Todo el dinero que se obtenga por la venta de porciones el domingo al mediodía será donado a la ong.

Editor Picks