OSDE garantizó el vuelo sanitario para la beba de la médica roquense

Osde garantizará un vuelo sanitario para trasladar a la beba que se encuentra internada en el hospital Garrahan, en Buenos Aires, hacia Bariloche, en los próximos días. Así lo confirmaron desde la prepaga tras la denuncia que realizó la madre de la niña, Victoria Sobrero, médica oriunda de Roca.

Recalcaron que el vuelo se efectivizará una vez que se defina “la logística de la internación que no es sencilla” y que se evaluaría mañana. Los padres de la beba habrían recibido la confirmación del traslado a Bariloche esta misma mañana.

También lee: Médica roquense pide ayuda por la salud de su beba

La niña nació el 21 de septiembre en Bariloche, con un diagnóstico de Síndrome de Charge. En el hospital Garrahan, detectaron además una inmunodeficiencia combinada severa que no le permitiría vivir más de un año ya que, según explicó su madre, Victoria Sobrero, “no tiene defensas para las infecciones”.

Ante este pronóstico, los padres de la beba pidieron un avión sanitario para trasladarla de regreso a Bariloche donde viven. Ante la falta de respuestas, Sobrero difundió un video relatando los padecimientos desde el nacimiento de la niña y la respuesta de Osde de trasladarla a Bariloche solo “en ambulancia o garantizar la internación domiciliaria en Buenos Aires donde no residen”.

Tras garantizar el vuelo sanitario, desde la firma, reconocieron que incluso ya han conversado con profesionales de Bariloche para “instalar la complejidad que implica la logística de la internación“.

Editor Picks