Regionales que le sacan brillo a la manzana

El escenario, que lleva el nombre de “Alberto Aníbal Agüero, recibirá: folclore, kumbia, tango, rock, blues, jazz y música latinoamericana. La apertura es a las 21.45, para las tres noches.  

Entre las opciones de género que propone la grilla de artistas regionales asoma “Patagonian Dixielanders Septeto”, se trata de una banda netamente de estilo Hot Jazz New Orleans y Dixieland Chicago (1920/1940) que estará sonando en la noche del sábado (a partir de la medianoche).
Conformada en su totalidad por músicos de General Roca y fundada por Guillermo Lancelotti (trompetista y conductor de la misma) esta formación tiene un exquisito repertorio para deleitar al espectador.
El “Dixieland” es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación.
Lancelotti invita, “Patagonian Dixielanders interpreta un repertorio sobre obras de Louis Armstrong, King Oliver, Hoagy Carmichael, Omar Simeon, Nick La Rocca, Larry Shields (Original Dixieland jazz band ) C&S Williams, algunos originales de Lancelotti, etc. Y entramos en vigencia para deleitar al público, a los que quieren ingresar al mundo del jazz”, reafirmó.
El motor del sonido: clarinete, saxo tenor, trombón, trompeta o corneta, bajo contrabajo, tuba, y en este caso con una percusión como es una batería.
“Somos la primera banda de jazz tradicional en la ciudad, ya hay otras funcionando: en Río Negro la Black River (Viedma) y La Sureña Jazz Band que está haciendo funciones entre Neuquén y Cipolletti. Hacemos un estilo tradiconal del jazz”, afirma el conductor de la formación.
Algunos temas: Muskrat Ramble, Tin Roof Blues, Snake Rag, Bye bye blues, Barrelhouse entre otros.
Un concierto de jazz original, puro, imperdible.

Agenda cultural
en la Globa Regional

Viernes
21.45 hs Apertura
22.00 hs Ballet Municipal
22.45 hs José Luis Alvarez
23.15 hs Maiman
23.45 hs Peuma che trío
00.15 hs Carina Filet
01.00 hs Daniel Cifuentes

Sábado
21.45 hs Apertura
22.00 hs Ballet Municipal Moncho Paillaman
22.15 hs Stefy Kuschel Peru
23.15 hs Jazmin Luna
23.45 hs Enrique Nicolás Cuarteto 00.15 hs Patagonia Dixieland Septeto
01.15 hs Marite Berbel

Domingo
21.45 hs Apertura
22.00 hs Metatambo
22.30 hs Canta Marta
23.00 hs Mora Martínez
23.30 hs Ezequiel Salgado
24.00 hs Son 4
O.30 hs cierre a cargo de Susi Blú

21 espectáculos son los que conforman la grilla de la carpa regional, el cierre estará a cargo de las Susu Blu.

Las voces que harán eco

Se estima que un promedio de 60 mil personas asistan, por noche, al predio.
Suben al escenario mayor: Los Comodines, Lisandro Aristimuño, Divididos, Ciro y los Persas, Duki, CNCO, Orquesta Sinfónica, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

El predio de la Fiesta Nacional de la Manzana ubicado en la intersección de Ruta 22 y Gobernador Castello empezará a latir hoy -y hasta el domingo pasada la medianoche- cuando su imponente maquinaria sonora y de luces se activen con la oferta de espectáculos y actividades que diagramada por la comisión organizadora.
La actividad oficial en el predio dará inicio pasadas las 20.30 con la “bendición de los frutos” en el Espacio Institucional, y a continuación la voz del conductor “pato” Fuentealba en el escenario mayor le dará la bienvenida a la denominada “noche de rock”. La banda regional Los Comodines se encargará de romper el hielo. La formación subirá con temas de su álbum “Bajo la Manga” y otras letras de su autoría.
A continuación llegará la voz de Lisandro Aristimuño; construyó una carrera solista en permanente crecimiento apostando a la autogestión y eludiendo modas y tendencias. Pasión por la música, sensibilidad y ambición.
Aristimuño fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonaridad. Algunos de sus clásicos: How long, Para vestirse hoy, Es todo lo que tengo, entre otros.
La frutilla del postre de la primer jornada: Divididos (21:30) y Ciro y Los Persas, desde las 22.15.
El sábado ctuarán Duki (Trap) y CNCO (grupo musical de pop latino y reguetón conformado por Joel Pimentel, Zabdiel de Jesús, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Richard Camacho).
El domingo la Orquesta Sinfónica de Río Negro y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia (dirigida por Fabrizio Danei y 50 músicos en escena) será el primer número.
Después, Luciano Pereyra y el cierre estará a cargo de Abel Pintos.

-El rock a cargo de Divididos y Ciro y Los Persas; el cierre de la Fiesta para Luciano Pereyra y Abel Pintos.

-La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro desplegará
50 músicos en escena.

Editor Picks