Y ahora, ¿quién se hace cargo de los destrozos tras el choque en la rotonda?

No fueron pocos los lectores que se contactaron con nuestra redacción preguntando quién se hace cargo de los gastos por los destrozos que provocó un automovilista, esta madrugada, en la rotonda de calle Rochdale y Jujuy.

Te puede interesar: Chocó contra una rotonda, destrozó la camioneta y terminó internado en el hospital

Es por eso que nos contactamos con personal del municipio quienes explicaron que en primer término esa zona se encuentra señalizada no sólo con cartelería sino también también con semáforos donde se advierte que el conductor debe disminuir la velocidad para ingresar a la rotonda.

Cabe recordar que cerca de las 3 de la madrugada de hoy viernes (8/11), el conductor de una Fiat Strada que transitaba en sentido oeste-este, no advirtió el lomo de burro y tras perder el control del vehículo terminó impactando contra varios tramos de la ronda. En su camino, destruyó las rejas y algunas luminarias.

Desde el municipio explicaron que la normativa aclara que los inspectores de la Dirección de Tránsito que intervinieron en el siniestro deben dejar sentado en actas el daño de los bienes patrimoniales – luminarias, rejas, césped y aspersores- que se produjeron tras el choque.

Luego, el documento se remite al Juzgado de Faltas Municipal y allí se genera la causa imputando al conductor por el daño al patrimonio municipal en virtud de lo dispuesto por Articulo 2, 4 de la ordenanza 4696/13.

Para ellos se solicita se solicitan informe a la Secretaría de Obras Públicas y a la de Servicios Públicos, a la dirección de Infraestructura-Alumbrado y Parques y Jardines en torno al costo de reparación o reposición del bien municipal.

Si el conductor tiene seguro, el Departamento de Patrimonio Municipal con la sentencia del Juzgado de Faltad hace la denuncia a la compañía. De lo contrario, los gastos los afronta el conductor del rodado siniestrado.

¿Se realizó test de alcoholemia?

Esta vez, cuando el personal de Tránsito de la municipalidad llegó al lugar del siniestro, el conductor ya había sido derivado en ambulancia al hospital público por lo que esta vez el test no se pudo concretar.

Todavía no trascendió si el control se llevó adelante en el hospital Francisco López Lima.

Editor Picks